¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. Análisis morfológico
- Diego hablará con ella los sábados.
hablará: verbo, 3ªpersona del singular, futuro simple del modo indicativo, 1ª conjugación.
con: preposición.
ella: pronombre personal, 3º persona, femenino, singular.
los: determinante artículo determinado, masculino, plural.
sábados:nombre común, individual, abstracto, masculino, plural.
- Nosotros estamos cansados de permanecer confinados en casa.
estamos: verbo, 1ªpersona del plural, presente del modo indicativo, 1ª conjugación.
cansados: adjetivo, masculino, plural.
de: preposición.
permanecer: verbo, infinitivo, 2ª conjugación.
confinados: adjetivo, masculino, plural.
en: preposición.
casa: nombre común, individual, concreto, femenino, singular.
- Ahora, escribid en la libreta la fecha de hoy y poned el título del apartado 3--> ORTOGRAFÍA:Palabras con z o d final.
- Leed la página 160
- Haced la tarea: 2, 7 y 8 (pág. 160 - 161). Mañana las corregiremos.
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 5 (pág. 189)
PROBLEMA 1º
Un grifo echa 24 litros de agua en un minuto. ¿Cuántos litros de agua echará en una hora? ¿Y en un cuarto de hora?
PROBLEMA 2º
Lucas vio el sábado una película que duró 195 minutos, y su amiga Paula, una que duró 2 horas y tres cuartos. ¿Cuál de los dos vio la película de mayor duración? ¿Cuánto duró una película más que la otra?¿Cuántas horas duraron las dos películas en total?
- Ahora poned la fecha en la libreta y haced de la actividad 5 (el problema 4 y 5, es decir, el tercer problema no se hace) pág.189 (poned datos, operaciones y solución). Mañana la corregiremos.
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-NATURALES:
TIEMPO PARA ELABORAR EL TRABAJO.
TIEMPO PARA ELABORAR EL TRABAJO.
- El trabajo que tenéis que hacer para poner la nota de Naturales es el siguiente:
- ¿Cómo se obtiene la energía eléctrica en una presa (agua), en una turbina eólica (viento) y en un panel solar fotovoltaico (sol)? Es decir, tenéis que hablar de su funcionamiento para poder obtener energía eléctrica del agua, viento y del sol.
- Este trabajo lo podéis hacer a ordenador (WORD, POWER POINT) o en papel (podéis dibujar, usar recortables, lo que queráis).
- Tenéis que mandarme TRES cosas al correo (fuensantasegalvina@gmail.com):
- El trabajo a ordenador o papel.
- Un vídeo donde salgáis haciendo una exposición de lo que habéis hecho, es decir, explicando el funcionamiento de las tres cosas, podéis poneros el ordenador con las imágenes o los papeles como apoyo visual, pero no podéis estar leyendo. El vídeo no puede durar más de 3 o 4 minutos.
- Foto de las tareas que habéis hecho en este tema 7 de Naturales. Tienen que estar corregidas.
- Plazo de entrega del trabajo: 1 semana a partir de hoy. Es decir, tenéis hasta el lunes, 27 de abril.
- No voy a mandar más tareas de Natu en toda esta semana para que podáis hacer el trabajo que os he mandado. Es muy importante e imprescindible que lo realicéis porque es la única forma de evaluar esta asignatura desde casa y va a ser el único trabajo que mande de esta área ya que después pasaremos a Sociales. Aquellos que tengan problemas, que me lo hagan saber a través de mi email.
-FRANCÉS: aquí abajo os dejo las tareas que os mandó la maestra Alicia correspondientes al mes de abril, es decir, tenéis todo el mes para hacer estas tareas y una vez acabadas, se lo mandáis al correo siguiente: aliciasegalvina@gmail.com para que ella pueda evaluarlo.
Por favor, es muy importante que no olvidéis escribir en el correo el nombre del ALUMNO/A.
Las actividades que hay que realizar son las siguientes:
- Página 46: Ejercicio 2 y 3.
- Página 47: Ejercicio 2.
- Página 48: Ejercicio 1, 2 y 3.
- Página 50: Comprensión lectora.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊