¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 2(pág.160)
Disfraz, arroz, diez, cicatriz, avestruz.
Act. 7(pág.161)
Cordialidad, sinceridad, generosidad, felicidad, ingenuidad, facilidad.
Act. 8 (pág.161)
Salud, timidez, virtud, hoz, césped, sed, altitud, cruz, seriedad.
.Disfraz, arroz, diez, cicatriz, avestruz.
Act. 7(pág.161)
Cordialidad, sinceridad, generosidad, felicidad, ingenuidad, facilidad.
Act. 8 (pág.161)
Salud, timidez, virtud, hoz, césped, sed, altitud, cruz, seriedad.
- Ahora, poned la fecha en la libreta y escribid DICTADO.
- Os tienen que dictar el dictado de la página 161 (solo hacer el que está a la izquierda: "Una obligación muy llevadera")
- Después corregidlo y poned escrito con rojo el número de faltas que habéis cometido.
- Recordad que tenéis que repetir 5 veces cada falta cometida, pero bien escrita.
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 5 (pág. 189)
PROBLEMA 4º
Un autobús pasa por la parada Sol cada 12 minutos. Javier coge este autobús en la parada Sol a las 17:10. ¿A qué hora pasa el primer autobús pasadas las 19:00?
PROBLEMA 5º
Una máquina tarda 30 minutos en etiquetar 900 botes. ¿Cuántos segundos tarda en etiquetar un bote? ¿Cuántos minutos tardará en etiquetar 1.350 botes?
- Ahora, escribe la fecha de hoy.
- Copia el siguiente resumen.
- Hoy lo explicaré en la videoconferencia que será a las 12:30 (se ha retrasado por la recogida de libros).
- Ahora, copiad y realizad esta tarea. Mañana la corregiremos:
- Pasa a la unidad indicada:
10 minutos a segundos =
7 grados a segundos =
5.400 minutos a grados =
7.200 segundos a minutos =
14.400 segundos a grados =
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-NATURALES:
TIEMPO PARA ELABORAR EL TRABAJO.
TIEMPO PARA ELABORAR EL TRABAJO.
- El trabajo que tenéis que hacer para poner la nota de Naturales es el siguiente:
- ¿Cómo se obtiene la energía eléctrica en una presa (agua), en una turbina eólica (viento) y en un panel solar fotovoltaico (sol)? Es decir, tenéis que hablar de su funcionamiento para poder obtener energía eléctrica del agua, viento y del sol.
- Este trabajo lo podéis hacer a ordenador (WORD, POWER POINT) o en papel (podéis dibujar, usar recortables, lo que queráis).
- Tenéis que mandarme TRES cosas al correo (fuensantasegalvina@gmail.com):
- El trabajo a ordenador o papel.
- Un vídeo donde salgáis haciendo una exposición de lo que habéis hecho, es decir, explicando el funcionamiento de las tres cosas, podéis poneros el ordenador con las imágenes o los papeles como apoyo visual, pero no podéis estar leyendo. El vídeo no puede durar más de 3 o 4 minutos.
- Foto de las tareas que habéis hecho en este tema 7 de Naturales. Tienen que estar corregidas.
- Plazo de entrega del trabajo: 1 semana a partir de hoy. Es decir, tenéis hasta el lunes, 27 de abril.
- No voy a mandar más tareas de Natu en toda esta semana para que podáis hacer el trabajo que os he mandado. Es muy importante e imprescindible que lo realicéis porque es la única forma de evaluar esta asignatura desde casa y va a ser el único trabajo que mande de esta área ya que después pasaremos a Sociales. Aquellos que tengan problemas, que me lo hagan saber a través de mi email.
-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
A partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final. Tenéis de plazo para hacer la ficha una semana, es decir, desde hoy hasta el jueves de la semana que viene. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).
- FICHA:
No se copia la pregunta, se pone el número y la respuesta.
ORÍGENES
1 ¿ A qué altura se coloca la canasta?
TIEMPOS
2 ¿Cuántos tiempos hay en un partido ?
3 ¿ Cuánto dura cada tiempo ?
PUNTUACIÓN
4 ¿ Cuántos puntos te dan si consigues canasta desde el interior de la línea de triple ?
5 ¿ Cuántos puntos te dan si consigues canasta desde el exterior de la línea de triple ?
EQUIPOS
6 ¿ Cuántos jugadores tiene cada equipo ?
CAMPO
7 ¿Cuánto mide de largo y ancho un campo de baloncesto ?
FALTAS
8 ¿Cuándo se cometen pasos ?
9 ¿ Cuándo se cometen pies ?
10 ¿Cuándo se cometen dobles ?
TÉCNICA INDIVIDUAL
11 Explica al pase de pecho y el pase picado.
- EJERCICIO FÍSICO O JUEGO:
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las forramos con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
Lanzo la pelota de papel hacia arriba, la recepciono e intento lanzarla y derribar el objeto.
- Canasta.
Hacemos una pelota de papel o con una pelota de plástico, intentamos colarla dentro de una caja o cubo a distintas distancias y alturas.
Lanzo la pelota de papel o pelota de plástico hacia arriba, la recepciono e intento hacer canasta en el cubo o en la caja.
- Bote. Optativo. Si tenemos alguna pelota en casa y no molestamos demasiado. TENEMOS QUE PDDIR PERMISO A NUESTROS PADRES PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.
Botar con distintas manos.
Sin parar de botar la pelota, nos sentamos y nos levantamos.Botar la pelota e intentar pasarla entre las piernas.
Vamos botando la pelota de una habitación a otra.
Realizo el gesto de tiro a canasta. Mano dominante debajo de la pelota y mano no dominante en el lateral de la pelota, con la mirada puesta en una canasta imaginaria.(Puedo realizar un pequeño lanzamiento hacia arriba y volver a cogerla).
Boto la pelota al tiempo que me desplazo, paro y realizo un pequeño lanzamiento, con mano dominante debajo y mano no dominante en el lateral de la pelota, hacia arriba y vuelvo a cogerla.
- Yoga. (Realizar una o dos)
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
Nueva. La mariposa.Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊