Vistas de página en total

Clase- Martes 19/05/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00




- LENGUA:

¡ATENCIÓN! EN LA NOTICIA (REAL O FICTICIA)TENÉIS QUE INCLUIR 6 DE ESTAS PALABRAS (3 DE CADA CARTEL) Y SUBRAYARLAS. PONEDLO EN EL GRUPO POR FAVOR.😅
  •  Tenéis hasta el lunes para entregarla.







- MATES:

CORRECCIÓN
  • Un triángulo de 6cm de altura y 5 cm de base. 

      b x h         5 x 6             30
A=_____  =   ______ = _______ = 15 cm2
         2                2                2


  • Un triángulo de 9,5 cm de altura y 8cm de base.

      b x h         8 x 9,5         76,0
A=_____  =   ______ = _______ = 38 cm2
         2                2                2


TAREA:
  1. Haz el ejercicio 1 de la pág. 208.
  2. Mañana lo corregiremos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-SOCIALES:
  1. Durante esta semana os estudiaréis los países de Europa, es decir, os estudiáis el mapa de la página 91 del libro).
  2. 👀El próximo miércoles, 20 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  3. Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:





-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado estos ejercicios.

Lee con atención esta información gramatical y después haz las actividades propuestas.
Grammar Rule: Can / can’t
En inglés se usa el verbo modal “can” para decir lo que una persona sabe hacer. Su forma negativa es “cannot” o “can’t” y se usa para decir que no se sabe hacer algo.
Examples
can swim. (Yo sé nadar)
They can speak English.(Ellos saben hablar inglés)
She
 can ride a bike. (Ella sabe montar en bici)
Remember!
El verbo 'can va seguido de un infinitive sin “to”'.
Cuando el verbo “can” va precedido de he/she/it nunca lleva “s”.

I can swim.
You can run fast.
She can ride a bike.
We can speak English.
They can play the guitar.
Be careful!
En la negativa se puede usar ‘can't’ or 'cannot'.I can’t drive a car. (Yo no sé conducir un coche)
I cannot drive. (Yo no sé conducir)
Can they speak French? No, they can’t. (¿Saben ellos hablar francés? No saben.)
Can they speak French? No, they cannot. (¿Saben ellos hablar francés? No saben.)
We say... We don’t say...
Fíjate bien en lo que se puede decir y lo que no.
Se puede decir: Can you swim? Yes I can.
Pero no se puede decir: “You can swim? Yes, I swim.)
1) Order this word to form correct sentences. (ordena estas palabras para formar oraciones correctas. Recuerda que una oración empieza siempre con una letra mayúscula).

1. speak can They Spanish.
2. They ski can.
3. can’t They French speak.
4. cook can’t we.
5. high can She jump really.
6. can a ride bike She.
7. knit? Can she.
8. Chess? they Can play.
9. can’t juggle He.
10. Can run fast? You
2. Make sentences which are true for you like in the examples. (escribe 10 oraciones que sean verdad para ti como en los ejemplos, diciendo lo que sabes o no sabes hacer. NO mientas o te crecerá la nariz.).
Run: I can run.
Fly: I can’t fly.
a. speak Spanish: ________________________________
b. drive a car: ___________________________________
c. swim: ________________________________________
d. play tennis: ___________________________________
e. ride a bike: ___________________________________
f. play chess: ____________________________________
g. make a cake: __________________________________
h. speak Chinese _________________________________
i. play the piano:__________________________________





FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊