¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- Ahora poned la fecha en la libreta y haced la actividad 2 (pág.188). El lunes la corregiremos.
-NATURALES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 2 (pág. 111)
Para producir electricidad. El problema es que genera residuos radiactivos que pueden causar graves enfermedades a los seres vivos.
Act. 3 (pág. 111)
El efecto invernadero consiste en la retención en la atmósfera de la energía que procede del Sol y que es reflejada por la Tierra. Así se consigue que la temperatura de la Tierra sea adecuada para la vida. Las consecuencias del aumento de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, esto es, del efecto invernadero, son la elevación de la temperatura media del planeta, es decir, el calentamiento global, y los cambios climáticos.
Act. 3 (pág. 111)
El efecto invernadero consiste en la retención en la atmósfera de la energía que procede del Sol y que es reflejada por la Tierra. Así se consigue que la temperatura de la Tierra sea adecuada para la vida. Las consecuencias del aumento de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, esto es, del efecto invernadero, son la elevación de la temperatura media del planeta, es decir, el calentamiento global, y los cambios climáticos.
- Ahora, leed atentamente la página 112 y 113 que os habla de "EL BUEN USO DE LA ENERGÍA".
- Abrid la libreta, poned la fecha de hoy y escribid el título del apartado 4: "El buen uso de la energía".
- Haced las tareas 1 y 2 (pág. 113). El lunes las corregiremos y os diré qué trabajo voy a pedir.
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Expresar obligación: El verbo HAVE TO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-INGLÉS: Os
pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog.
Os ha mandado estos ejercicios.
Copia esta
explicación en tu cuaderno y después léelo con tranquilidad para entenderlo:
1) Expresar obligación: El verbo HAVE TO.
En inglés
para expresar obligación (es decir, que tenemos que hacer algo sí o sí) se usan varias formas distintas. Una de ellas
es el verbo “have to”. Por ejemplo, I
have to study English because there is an exam tomorrow. (Tengo que estudiar inglés porque hay examen
mañana). Si queremos expresar la ausencia de obligación, usamos una oración en
negativa: We don’t have to get up early on Saturdays. (No tenemos que
levantarnos temprano los sábados)
El verbo
“have to” se conjuga de la siguiente manera:
Affirmative
form
I have
to…
You
have to...
He has
to...
She has
to...
It has
to...
We have
to...
You have
to...
They
have to...
Negative
form
I don’t
have to…
You
don’t have to...
He
doesn’t have to...
She
doesn’t have to...
It
doesn’t have to...
We
don’t have to...
You
don’t have to...
They
don’t have to...
2) Translate these sentences into Spanish: (traduce
estas oraciones al castellano)
I have to go to the shop. _________________________________________
She doesn’t have to buy the book. __________________________________
You have to make the exam. ______________________________________
He doesn’t have to work very hard._________________________________
They have to go to the doctor. ____________________________________
-RELIGIÓN: aquí os dejo el trabajo de Elena.
Hola de nuevo. Tras el descanso de Semana Santa, arrancamos el 3º trimestre.
Intentaré daros más facilidades colgando las páginas del libro que
vayamos a trabajar cada semana y alguna explicación por video... Espero
que no os resulte complicado.
Os recuerdo mi email para enviar las tareas: vallejofernandezelena@gmail.com
5º CURSO:
- Leer páginas 60 y 61que cuelgo aquí abajo.
- Responde:
a) ¿Cómo comenzó la Iglesia?
b) ¿Quiénes forman la jerarquía de la Iglesia? y ¿Qué responsabilidad tiene cada uno?
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊