Vistas de página en total

Clase- Jueves 04/06/20


¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15




INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00




- LENGUA:

  1. HOY TERMINAMOS EL ÁREA DE LENGUA Y COMENZAMOS CON EL REPASO!!!!! ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE TODO, EL PRÓXIMO LUNES, 8 DE JUNIO. Tenéis que enviarme al correo:
  • Todas las tareas del tema 11.
  • El número de palabras que habéis leído en 1 minuto.


- MATES:

ATENCIÓN: HOY ES EL CONTROL DEL TEMA 11 DE MATES Y COMENZAMOS REPASO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS😀.

HORARIO DIVIDIDO EN 2 GRUPOS:
A las 11:30 desde Dani hasta Juan Antonio de la lista.
  • Dani.
  • Alexandro
  • Diego 
  • Miruna
  • Estíbaliz
  • Hugo
  • Ariadna
  • Christian
  •  Naima
  • Juan Antonio
A las 12:30 desde Samuel hasta Leyre.
  •  Samuel
  •  Adara
  • Candela
  •  Carlota
  • María
  • Abril
  • Adrián
  • Sonia
  • Leyre

A las 12:30 desde Samuel hasta Leyre.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
 A partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final.. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).

ATENCIÓN!!! PARA ENTREGAR ESTA TAREA TENÉIS HASTA EL DOMINGO 7 DE JUNIO
  • FICHA:
ORIENTACIÓN EN CASA.


“La orientación sirve básicamente para precisar la localización de un elemento u objeto en un espacio determinado. Para precisar su localización es necesario contar con un esquema de orientación espacial”.



Esta semana tenéis que enviar un plano, croquis, en un folio de vuestra casa o piso.



    Previamente os recuerdo técnicas de dibujo en mapa (qué figuras geométricas observamos si lo miramos desde arriba) como por ejemplo representar el comedor, si es rectangular se dibuja un rectángulo grande, dentro del comedor si hay una mesa cuadrada se dibuja un cuadrado, un sofá rectangular se dibuja un rectángulo, una papelera circular se dibuja un círculo,  etc.


IMPORTANTE


La escala es la relación que existe entre las dimensiones del dibujo de un objeto y las dimensiones reales del objeto.


Ejemplos. No es necesario darle color.












EJERCICIO FÍSICO:
Actividad de orientación.

Le pedimos ayuda a nuestros padres (si ellos pueden en ese momento).

Nuestros padres colocarán distintos objetos (escribimos los nombres de los objetos que vamos a esconder para evitar confusiones) repartidos por la casa y lo indicarán en el plano que hemos dibujado con un número.

Por ejemplo

Si coloco una goma debajo del sofá, coloco el 1 en el sofá…


Posteriormente tendremos que buscar esos objetos



     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR    "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.

















FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊