¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
- En la videoconferencia os preguntaré el modo indicativo del verbo "saltar".
- Ahora, escribid en la libreta la fecha de hoy y el título del apartado 2: "El verbo II".
- Haced el ejercicio 8 de la página 159.
- Ahora poned la fecha en la libreta y haced la actividad 4 (pág.189). Repasad el resumen que os di por si no os acordáis cómo se hace. Mañana la corregiremos.
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-NATURALES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 1 (pág. 113)
Porque no utilizan combustibles contaminantes, sobre todo si emplean la electricidad generada mediante fuentes renovables de energía.
Act. 2 (pág. 113)
El inconveniente de las fuentes renovables es que no siempre están disponibles. Y cuando lo están, no siempre coincide con los momentos de mayor necesidad energética.
Act. 2 (pág. 113)
El inconveniente de las fuentes renovables es que no siempre están disponibles. Y cuando lo están, no siempre coincide con los momentos de mayor necesidad energética.
- El trabajo que tenéis que hacer para poner la nota de Naturales es el siguiente:
- ¿Cómo se obtiene la energía eléctrica en una presa (agua), en una turbina eólica (viento) y en un panel solar fotovoltaico (sol)? Es decir, tenéis que hablar de su funcionamiento para poder obtener energía eléctrica del agua, viento y del sol.
- Este trabajo lo podéis hacer a ordenador (WORD, POWER POINT) o en papel (podéis dibujar, usar recortables, lo que queráis).
- Tenéis que mandarme TRES cosas al correo (fuensantasegalvina@gmail.com):
- El trabajo a ordenador o papel.
- Un vídeo donde salgáis haciendo una exposición de lo que habéis hecho, es decir, explicando el funcionamiento de las tres cosas, podéis poneros el ordenador con las imágenes o los papeles como apoyo visual, pero no podéis estar leyendo. El vídeo no puede durar más de 3 o 4 minutos.
- Foto de las tareas que habéis hecho en este tema 7 de Naturales. Tienen que estar corregidas.
- Plazo de entrega del trabajo: 1 semana a partir de hoy. Es decir, tenéis hasta el lunes, 27 de abril.
- No voy a mandar más tareas de Natu en toda esta semana para que podáis hacer el trabajo que os he mandado. Es muy importante e imprescindible que lo realicéis porque es la única forma de evaluar esta asignatura desde casa y va a ser el único trabajo que mande de esta área ya que después pasaremos a Sociales. Aquellos que tengan problemas, que me lo hagan saber a través de mi email.
-INGLÉS: Os
pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog.
Os ha mandado estos ejercicios.
Read this text about Hanukkah.
(Lee
este texto sobre la festividad judía de Hanukka y después elige la
respuesta correcta para cada frase. Mañana pondré las soluciones a este
texto.
2. Choose the correct answer!
a. Hanukkah is the Jewish Festival of __________.
Candles / Lights / Nights
b. Hanukkah lasts for _______________days.
seven / eight /
nine
c. The Hanukkah _____________has nine candles.
pancake /
dreidel / menorah
d. Families play a game called _______________ .
dreidel /
coins / spin
e. The special pancakes are made with ____________.
jam
/ carrots / potatoes
f. People eat jam______________________ .
doughnuts / sandwiches
/ pancakes
g. People give _________________to family and friends.
menorahs / presents / clothes
h. Children sometimes get ______________coins.
potato /
gold / chocolate
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊