Vistas de página en total

Clase-Lunes 20/04/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
NATU
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00



- LENGUA:
  1. En la videoconferencia os preguntaré el modo indicativo del verbo "saltar".
  2. Ahora, escribid en la libreta la fecha de hoy y el título del apartado 2: "El verbo II".
  3. Haced el ejercicio 8 de la página 159.





- MATES:

CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 2 (pág. 188)




  1. Ahora poned la fecha en la libreta y haced la actividad 4 (pág.189). Repasad el resumen que os di por si no os acordáis cómo se hace. Mañana la corregiremos.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-NATURALES:

CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 1 (pág. 113)
Porque no utilizan combustibles contaminantes, sobre todo si emplean la electricidad generada mediante fuentes renovables de energía.


Act. 2 (pág. 113) 
El inconveniente de las fuentes renovables es que no siempre están disponibles. Y cuando lo están, no siempre coincide con los momentos de mayor necesidad energética.

  1. El trabajo que tenéis que hacer para poner la nota de Naturales es el siguiente:
Buscad información sobre:
  • ¿Cómo se obtiene la energía eléctrica en una presa (agua), en una turbina eólica (viento) y en un panel solar fotovoltaico (sol)? Es decir, tenéis que hablar de su funcionamiento para poder obtener energía eléctrica del agua, viento y del sol.
  • Este trabajo lo podéis hacer a ordenador (WORD, POWER POINT) o en papel (podéis dibujar, usar recortables, lo que queráis). 
  • Tenéis que mandarme TRES cosas al correo (fuensantasegalvina@gmail.com):
  1.  El trabajo a ordenador o papel.
  2.  Un vídeo donde salgáis haciendo una exposición de lo que habéis hecho, es decir, explicando el funcionamiento de las tres cosas, podéis poneros el ordenador con las imágenes o los papeles como apoyo visual, pero no podéis estar leyendo. El vídeo no puede durar más de 3 o 4 minutos. 
  3. Foto de las tareas que habéis hecho en este tema 7 de Naturales. Tienen que estar corregidas.
  • Plazo de entrega del trabajo: 1 semana a partir de hoy. Es decir, tenéis hasta el lunes, 27 de abril. 
  • No voy a mandar más tareas de Natu en toda esta semana para que podáis hacer el trabajo que os he mandado. Es muy importante e imprescindible que lo realicéis porque es la única forma de evaluar esta asignatura desde casa y va a ser el único trabajo que mande de esta área ya que después pasaremos a Sociales. Aquellos que tengan problemas, que me lo hagan saber a través de mi email.





-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado estos ejercicios.

Read this text about Hanukkah. 
(Lee este texto sobre la festividad judía de Hanukka y después elige la respuesta correcta para cada frase. Mañana pondré las soluciones a este texto. 


2. Choose the correct answer!

a. Hanukkah is the Jewish Festival of __________. 

Candles / Lights / Nights

b. Hanukkah lasts for _______________days. 

seven / eight / nine

c. The Hanukkah _____________has nine candles. 

pancake / dreidel / menorah

d. Families play a game called _______________ . 

dreidel / coins / spin

e. The special pancakes are made with ____________. 

jam / carrots / potatoes

f. People eat jam______________________ . 

doughnuts / sandwiches / pancakes

g. People give _________________to family and friends. 

menorahs / presents / clothes

h. Children sometimes get ______________coins. 

potato / gold / chocolate




FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊