¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN DE LAS TAREAS DE AYER
Act. 3 (pág.166)
plegable, otoñal, cristalino, nuboso o nublado.
Act. 13 (pág. 167)
Pared, tenaz, oportunidad, realidad, rapidez, tirantez.
Análisis morfológico:
Los: determinante artículo determinado, masculino, plural.
niños: nombre común, individual, concreto, masculino, singular.
pequeños: adjetivo, masculino, plural.
de: preposición.
España: nombre propio.
podrán: 3º persona del plural, futuro simple, modo indicativo, verbo poder, 2º conjugación.
salir: infinitivo, verbo salir, 3ª conjugación.
a: preposición.
la: determinante artículo determinado, femenino, singular.
calle: nombre común, individual, concreto, femenino, singular.
TAREAS:
- En página nueva, escribe la fecha de hoy y el título del tema 10: "LOS VIAJES".
- Lee al menos 2 veces la lectura de la página 170 y 171.
- Escribe en tu libreta: "COMPRENSIÓN LECTORA"
- Realiza las siguientes tareas (no tienes que copiar los enunciados): test y act. 3 (pág. 172)
- Mañana las corregiremos.
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 3 (pág. 191)
TAREAS
- Escribe la fecha de hoy.
- Realiza la tarea 4 completa (pág. 191).
- Mañana corregiremos el ejercicio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-SOCIALES:
- TIEMPO PARA ESTUDIAR, NO HAY TAREAS.
- Durante esta semana os estudiaréis las 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas de España, es decir, os estudiáis el mapa de la página 65 del libro).
- 👀El próximo martes, 5 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
- Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:
-INGLÉS: Os
pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog.
Os ha mandado estos ejercicios.
Read the following text about the scientist Alan Turing (lee este texto sobre el científico Alan Turing).
The first computer
It
is 1912. Alan Turing is born in London. As a young child, Alan learns
to read in three weeks and he loves numbers. When Alan is six years old,
he starts primary school. He is very good at Maths. He also loves doing
puzzles and secret codes.
When
Alan is thirteen, he starts secondary school. He is very good at
Science and Maths. But the teachers aren’t always happy because he
doesn’t want to work hard in all subjects.
When
Alan leaves school, he studies Maths at Cambridge University. He
develops a way of calculating numbers. It is called the ·Turing
Machine”.
Later,
Alan develops one of the first computers at Manchester University. He
also works on “artificial intelligence” and secret codes. His work in
computer science is important for electronic gadgets that we use today,
like laptops and tablets. What a brilliant achievement for a boy who
loves puzzles and secret codes at school.
Say true or false:
1) Alan was born in 1912 in Oxford.
2) Alan was very bad at Maths.
3) Alan loved doing puzzles and codes.
4) Alan started secondary school at twelve.
5) At secondary school, Alan works hard at all subjects.
6) In secondary school, Alan’s teachers weren’t always happy.
7) Alan studied English at Oxford University.
8) The “Turing machine” is a way of calculating numbers.
9) Alan develops one of the first computers at Cambridge University.
10) Many modern gadgets have to do with Alan’s work.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊