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Clase- Jueves 14/05/20


¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00





- LENGUA:

CORRECCIÓN

Act. 2 (pág. 182)
Por ejemplo:  peliculón, nubarrón, manaza, platazo, golpazo, solazo, tazón, librazo.

Act.3 (pág. 182)
Jersey, camión, muñeca. Por ejemplo: jerseicito, camioncito, muñequita.

Act. 10 (pág. 183)
Rehogadas, ahumado, aguacate, lenguado, bahía, albahaca, milhojas, zanahoria, cacahuete.


TAREA:
  1. Escribe la fecha de hoy.
  2. Análisis morfológico: 
  • Esto es para María por su cumpleaños.



- MATES:

TAREA:
  1. Escribid la fecha de hoy.
  2. Halla el área de (RECORDAD: REPRESENTAD EL DIBUJO Y ESCRIBID FÓRMULA) :
  • Un cuadrado de 8 cm de lado.
  • Un cuadrado de 5 cm de lado.
  • Un rectángulo de 7 cm de base y 4 cm de altura.
  • Un rectángulo de 3,5 cm de base y 2 cm de altura.



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 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
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-SOCIALES:
  1. Durante esta semana os estudiaréis los países de Europa, es decir, os estudiáis el mapa de la página 91 del libro).
  2. 👀El próximo miércoles, 20 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  3. Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:




-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
 A partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final. Tenéis de plazo para hacer la ficha una semana, es decir, desde hoy hasta el jueves de la semana que viene. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).

  • FICHA:

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN.



Entrar en internet    Ver estos vídeos      (pincha encima de ellos)

Alimentación sana. La pirámide alimentaria.

y

Cono, 2º Primaria. Tema 2. Los grupos de alimentos

CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS (NO COPIES LAS PREGUNTAS, ESCRIBE EL NÚMERO Y LA RESPUESTA)

1.- ¿ Qué alimentos nos aportan proteínas, calcio y nos ayudan a crecer y fortalecer nuestros huesos?

2.- ¿ Qué alimentos tienen hidratos de carbono, que nos aportan la energía para movernos?

3.- ¿ Cuál es la grasa vegetal más sana?

4.- ¿ Qué alimentos nos aportan proteínas y nos ayudan a crecer?

5.- ¿ Qué alimentos nos aportan vitaminas, fibra y nos ayudan a estar sanos?

6.-¿ Qué alimentos nos aportan gran cantidad de calorías innecesarias para nuestro cuerpo?


El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


REPASO JUEGOS MOTRICES:


  -  Juegos . (Con nuestros padres si pueden)


A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.

Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.


- Realizar un calentamiento específico.

Siempre se realiza al comenzar una actividad física.

- Los bolos.

 Bolo andaluz montaña. La modalidad de Montaña, o Alta Montaña,  se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.

 Una partida típica de bolos (botellas u otros objetos) consiste en 10 juegos o tiradas donde cada juego consta de dos lanzamientos a menos que se realice un pleno (o strike o chuza o moñona, derribar los 6 bolos con un solo tiro de la bola de papel grande, pelota u otro material), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego.

- Pilla al ratón.

Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una naranja … lanzamos la pelota rodando  e intentamos darle con las bolas de papel.

 -  Tiro al plato.

Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las forramos con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.

  -  La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.

Importante: tenemos que realizar descansos cada 2 minutos aproximadamente.

  -  Piedra-papel-tijera.


     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR    "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.





FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊