¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 1 (pág. 157)
Ganadero, paragüero, aceitero; ligereza, delicadeza, firmeza; ajedrecista, florista, anestesista.
Act. 2 (pág. 157)
Guionista, velero, tristeza.
Act. 3 (pág. 157)
Adora-ble; Orgull-osa; . Cultur-al.
Act. 4 (pág. 157)
Prodigiosa
Reciclable
Municipal
Act. 5 (pág. 157)
Oscurecer, simplificar, bromear, señalizar.
Act. 3 (pág. 157)
Adora-ble; Orgull-osa; . Cultur-al.
Act. 4 (pág. 157)
Prodigiosa
Reciclable
Municipal
Act. 5 (pág. 157)
- Pur-ificar, puro;
- favor-ecer, favor;
- rival-izar, rival;
- martill-ear, martillo
- fals-ificar, falso;
- veran-ear, verano.
Oscurecer, simplificar, bromear, señalizar.
- Ahora, abrid el libro por la página 158. Leed detenidamente el apartado de los VERBOS II.
- Estudiad el verbo SALTAR que aparece en la página 220 de vuestro libro. El lunes os preguntaré este verbo por videoconferencia a cada uno y pondré nota. Solo os preguntaré el MODO INDICATIVO, es decir, solo os tenéis que estudiar la página 220.
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 5 (pág. 187)
PROBLEMA 1-
Solución:Raquel llegó a las 16:43 y Pablo a las 16:54.Raquel esperó 11 minutos.
PROBLEMA 2-
Solución: El tren tardó 3 horas y 25 minutos.Se retrasó 1 hora y 16 minutos sobre lo previsto.
PROBLEMA 3-
Solución: Lucía llega a la biblioteca alas 10:48, es decir, son casi las 11 menos diez cuando llega a la biblioteca
- Ahora leed la página 188.
- Escribid la fecha de hoy en la libreta y copiad los 3 resúmenes siguientes. Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor. De todos modos también os lo explicaré hoy por videoconferencia.
- Realizar: actividad 1 (pág.188). Mañana la corregiremos.
EXPLICACIÓN
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-NATURALES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 1 (pág. 109)
Las fuentes renovables de energía son las que no se gastan porque se producen constantemente.Las fuentes no renovables de energía son recursos naturales limitados, por lo que se pueden agotar.
Act. 2 (pág. 109)
- Un combustible fósil.
- El viento.
Act. 2 (pág. 109)
- Un combustible fósil.
- El viento.
- Ahora, leed atentamente la página 110 y 111 que os habla de las CONSECUENCIAS DEL USO DE LA ENERGÍA..
- Abrid la libreta, poned la fecha de hoy y escribid el título del apartado 3: "Consecuencias del uso de la energía".
- Haced las tareas 2 y 3 (pág. 111)
- Os dejo este vídeo para que entendáis este apartado mejor:
-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog. Os deja unas recomendaciones para hacer durante estos días.
Este es el trabajo para esta semana. Tenéis que echarle una foto y enviarlo a este correo: segalvinaef@gmail.com ,en asunto escribid VUESTRO NOMBRE Y CURSO.
- Ficha.
Trabajo de baloncesto.
Desarrollar estos dos apartados.
Reseña histórica.
Reglas básicas.
La información tenéis que buscarla en internet.
Y ESTAS SON UNAS INDICACIONES DE COSAS QUE PODÉIS HACER EN VUESTRO TIEMPO LIBRE:
- Tiro al plato.
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las forramos con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
- Canasta.
Hacemos una pelota de papel o con una pelota de plástico, intentamos colarla dentro de una caja o cubo a distintas distancias y alturas.
- Bote. Optativo y con permiso de los padres. Si tenemos alguna pelota en casa y no molestamos demasiado.
Botar con distintas manos.
Sin parar de botar la pelota, nos sentamos y nos levantamos.
Botar la pelota e intentar pasarla entre las piernas
- Yoga. (Realizar una o dos)
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊