Vistas de página en total

Clase- Lunes 11/05/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00




- LENGUA:

CORRECCIÓN DE LAS TAREAS DE AYER


Análisis morfológico:


 En: preposición.
 la: determinante artículo determinado, femenino, singular.
 radio:  nombre común, individual, concreto, masculino, singular.
 sonaba: 3ª persona, singular, pretérito imperfecto, modo indicativo, verbo sonar, 1ª conjugación.
 una:  determinante artículo indeterminado, femenino, singular.
 alegre: adjetivo, masculino, singular.
 melodía: nombre común, individual, concreto, femenino, singular.
  
 Los: determinante artículo determinado, masculino, plural.
 músicos: nombre común, individual, concreto, masculino, plural.
 y: conjunción copulativa.
 el: determinante artículo determinado, masculino, singular.
 director: nombre común, individual, concreto, masculino, singular.
 saludaron: 3ª persona, singular, pretérito perfecto simple, modo indicativo, verbo saludar, 1ª conjugación.
 al: contracción de : preposición + determinante artículo determinado, masculino, singular.
 público: nombre común, colectivo, concreto, masculino, singular.


 TAREAS:
  1.  Escribe la fecha en la libreta y el título del apartado: ORTOGRAFÍA: "Palabras con h intercalada".
  2. Lee la página 176. Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.
  3. Realizad las tareas: 2 (no hagáis la oración) , 3, 6, 7 y 8 (pág. 176-177).






- MATES:

  1. En página nueva de vuestra libreta poned: TEMA 11: ÁREA DE FIGURAS PLANAS.
  2. Escribid la fecha de hoy y poned el título del apartado 1: BASE Y ALTURA DE TRIÁNGULOS. 
  3. Leed la página 202. Os dejo vídeo para que lo entendáis mejor.(Ver solo hasta 1min y 11 s)
  4. Realiza  de la pág. 202 la act. 2 (solo trazad la altura, no respondáis a las preguntas).
  5. Mañana la corregiremos.









-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-SOCIALES:       HOY CONTROL DE LAS 50 PROVINCIAS
Horario de control:
  • 12:00 Dani.
  • 12:03: Alexandro
  • 12:06 Diego 
  • 12:09 Miruna
  • 12:12 Estíbaliz
  • 12:15 Hugo
  • 12:18 Ariadna
  • 12:21Christian
  • 12:24 Naima
  • 12:27 Juan Antonio
  • 12:30 Samuel
  • 12:33 Adara
  • 12:36 Candela y Carlota
  • 12: 42 María
  • 12:45 Abril
  • 12:48 Adrián
  • 12:51 Sonia
  • 12:54 Leyre

  1. Durante esta semana os estudiaréis los países de Europa, es decir, os estudiáis el mapa de la página 91 del libro).
  2. 👀El próximo miércoles, 20 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  3. Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:





-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado estos ejercicios.

CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DEL VIERNES, 8:
1) Put the words in the correct order to form a sentence (Ordena las palabras para formar una oración correcta)
There are at least 30 million different insect species in the world.
2) Put the words in the correct groups.
a) Names of insects: fly, beetle, bee, butterfly.
b) Adjectives to describe insects: jumpy, crawly, wriggly, creepy.
c) Things that are bad for insects: deforestation, pollution, climate change, pesticides
3. Match the words with the definitions. (Tienes que unir cada número con su letra correcta)
1 c
2 a
3 g
4 e
5 b
6 h
7 f
8 d



TAREAS:

1   Read the following text about James.

My name is James. I go to Nelson Mandela School in Manchester. We have six lessons every day. My favourite day is Friday because it’s the last day of the week we go to school. In the morning, we study Science and Maths. I like Science because it’s interesting. 
After the break, we study Music and History. I don’t like History because it’s difficult. I like Music because we learn funny songs and we play some musical instruments, like drums and shakers. After  lunch, we have P.E. I like P.E. because I like sport. My favourite sport is basketball. I am really good at basketball. I love going to school.
2   Answer True or False .
Eg: James is a student at Nelson Mandela School.  True
1   He has five lessons every day._____
2   His favourite day is Monday.______
3  Friday is the 1st day of the week.
4   In the morning, he has Science and Maths.____
5   He doesn’t like Science._____
6  After the break, he has Music and P.E.____
7   He doesn’t like History.______
8   After lunch, he has P.E.________
9   He can play basketball very well. ______
10 James feels happy at school. _________

3   Complete this text with information about you and your school.
 I go to __________  School in _______  We have ________  lessons every day. My favourite day is _______ . In the morning, we study _____  and ________ . I like / don’t like  because it’s _____________ .
After the break, we study _____  and ________ . I like / don’t like _____  because it’s _____ After lunch, we have ________ I like / don’t like P.E. because I _______  sport.



FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊