¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
-MÚSICA:
TAREAS PARA PRACTICAR, NO HAY QUE ENVIAR NADA POR AHORA:
Empezamos recordando las notas musicales:
DO-RE-.MI-FA-SOL-LA-SI-DO'
Os dejo un juego para que recordéis dónde se ponen las notas en el pentagrama.
....podéis jugar un ratito todos los días....
Este trabajo es VOLUNTARIO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- MATES: HOY CONTROL A LAS 12:00. Coged un folio, lápiz y goma. Conectaros a JITSI MEET.
-MÚSICA:
- La mayoría de las actividades que aparecen no hay que enviarlas. Son para que los alumnos practiquen.
- Cuando haya que enviar una tarea, lo pondré muy claro y en letra grande para que no haya confusión. Este será el correo al que tendréis que enviarlas: segalmusica2020@gmail.com
LENGUAJE MUSICAL
Empezamos recordando las notas musicales:
DO-RE-.MI-FA-SOL-LA-SI-DO'
Os dejo un juego para que recordéis dónde se ponen las notas en el pentagrama.
....podéis jugar un ratito todos los días....
LAS FIGURAS
Os dejo este karaoke para que practiquéis los ritmos con las siguientes figuras:
TA (negra), Ti-ti (corcheas) y UNO (silencio de negra).
CUENTO Y CANCIÓN.
Os dejo un cuento muy bonito y la canción del cuento para que lo veais y os aprendais su canción.
Quien quiera, puede grabar una parte de la canción. Sólo una parte, y hacer un dibujo de la parte que ha cantado.
Podéis mandarme el audio y el dibujo de vuestra parte de la canción al correo del blog.
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog.
SOLUCIONES DE TAREAS DEL MARTES:
SOLUCIONES DE TAREAS DEL MARTES:
1. Read and circle True or False. (Lee este breve
texto y elige True o False)
I like sport. I play tennis every weekend and I watch tennis matches on TV
every time there is one! I also play basketball on Fridays. I am not very good
so I am learning with a trainer. Right now I am looking for information about
famous players on the internet. My sister doesn’t like sport. Every weekend she
stays at home and watches TV! At the moment she is helping our dad cook dinner
in the kitchen.
a. True
b. False
c. False
d. True
e. False
2. Write the verbs in (brackets) in the present simple or present
continuous. (Completa con la forma del presente simple o presente
continuo de los verbos que están entre paréntesis).
a. are
sleeping.
b. play
c. I’m
not playing
d. is reading
e. reads
f. are
watching
g. don’t
watch
TAREAS PARA ENVIAR AL CORREO DE RAFA: rafaelcalero@gmail.com
Do you
like insects? Watch the following video about insects at least 3 times and then
do the proposed activity.
1) Put the words in the correct order to form a
sentence (Ordena las palabras para formar una oración correcta)
There are
insect species
in the world
at least 30 million
different
2) Put the words in the correct groups.
Deforestation
Fly
Pollution
Climate change
Pesticides
Beetle
Jumpy
Bee
Butterfly
Crawly
Wriggly
Creepy
a) Names of insects: ____________________________
b) Adjectives to describe insects: __________________
c) Things that are bad for insects: _______________
3. Match the words with the definitions. (Tienes que unir cada número con su letra correcta)
1. a species
2. a decade
3. deforestation
4. a pesticide
5. climate change
6. to go extinct
7. a food web
8. native plants
a) ten years
b) the warming of the world and changes
in weather
c) a group of plants or animals that are
the same and can reproduce
d) plants which are originally from the
place where they’re growing
e) a chemical that can kill insects and
other living things
f) the way the living things in a
particular area eat each other
g) cutting or burning down trees in a
particular area
h) when a type of animal or plant
doesn’t exist any more
-RELIGIÓN: aquí
os dejo las tareas de Elena, no tenéis que ir a su blog, ya os lo pongo
yo aquí.
Recuerdo mi email para que mandéis las tareas: vallejofernandezelena@gmail.com
TAREA:
Recuerdo mi email para que mandéis las tareas: vallejofernandezelena@gmail.com
TAREA:
- Buenos días esta semana vamos a hacer una introducción al tema 6 de cada curso con películas sobre el tema.
- Después de ser la siguiente película, comenta brevemente lo que más te ha llamado la atención y por qué.
FIN DE LA CLASE. ¡¡BUEN FINDEEEEE !!😊