¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN DEL TEST PÁG. 189
Act. 1
Complicadísima, baratísimo, simpatiquísima, famosísima, sucísimo, tristísimo, honradísimo, suavísima, hermosísimo.
Act.3
Divertidísima, cansadísimo, graciosísimo, carísimo.
Act.6
Muy célebre: celebérrimo. Muy libre: libérrimo. Muy pobre: paupérrimo.
TAREA:
- Escribimos la fecha y el título del apartado 3: "LOS ADVERBIOS"
- Solo voy a mandar que os estudiéis los adverbios, solo esta parte. No los voy a preguntar, pero sí es conveniente que los sepáis distinguir. OS DEJO UN VÍDEO ABAJO.
- Después de estudiar, podéis practicar los adverbios con un juego interactivo, aquí os dejo el enlace: JUEGO DE ADVERBIOS
- MATES:
CORRECCIÓN:
- Área de círculo de radio 7 cm de radio.
A= π x r2 = 3,14 x 72 = 3,14 X 49 = 153,86 cm2
- Área de círculo de 9 cm de diámetro.
A= π x r2 = 3,14 x 4,52 = 3,14 X 20,25= 63,585 cm2
TAREAS:
- Escribe la fecha de hoy.
- Escribe en tu libreta: REPASO.
- Haz el ejercicio 4 de la pág. 210.
- Mañana lo corregiremos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-SOCIALES:
CORRECCIÓN:
- Migración: son los desplazamientos de las personas, generalmente por trabajo, que suponen un cambio de residencia.
- Emigración: es la salida de personas de un lugar para irse a vivir a otro.
- Inmigración: es la llegada de personas a un lugar para residir en él. Esas personas son inmigrantes.
- Saldo migratorio: es la diferencia entre el número de inmigrantes y el de emigrantes de un lugar.
- Crecimiento real:es la diferencia entre el crecimiento natural y el saldo migratorio.
TAREAS
- Escribe la fecha de hoy y el título del apartado 3: ¿Cómo se distribuye la población?
- Lee la página 82-83. Os dejo vídeo para que lo entendáis mejor.
- Haz la actividad 1 (pág.83). Mañana la corregiremos.
-FRANCÉS: aquí abajo os dejo las tareas que os mandó la maestra Alicia correspondientes al mes de abril, es decir, tenéis todo el mes para hacer estas tareas y una vez acabadas, se lo mandáis al correo siguiente: aliciasegalvina@gmail.com para que ella pueda evaluarlo.
Por favor, es muy importante que no olvidéis escribir en el correo el nombre del ALUMNO/A.
Puesto que durante el mes de mayo nos
corresponden 4 sesiones de francés, os dejo las actividades que debéis
ir haciendo. Os las reparto por semanas para que no vuelva a pasarnos
como el mes anterior, pero podéis enviarlas todas juntas a final de mes o
conforme las vayáis haciendo si tenéis dudas y necesitáis correcciones.
Todas las actividades se pueden hacer en la libreta si no se dispone de impresora, no hay ningún problema.
TERCERA SEMANA
Estudia las fórmulas de cortesía que se usan cuando vamos a comprar algo y ordena el diálogo.
- Por favor
- ¿Cuánto cuesta?
- Je voudrais…Querría…Me gustaría…
- Vous désirez?…. ¿Qué desea?
- Qu’est-ce que tu veux?… ¿Qué quieres?
CUARTA SEMANA
Repasa el verbo VOULOIR, QUERER y realiza las actividades.
TRABAJO FINAL DE LA UNIDAD: Comprensión lectora
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊