¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
INGLÉS
|
||||
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: jueves a las 12:00
Lengua: Aquí os dejo un enlace por si habéis leído algún libro este trimestre --> FICHA DE LECTURA, para que hagáis el resumen. No tenéis que imprimir nada, solo responder a las preguntas. No olvidéis poner el número de páginas.
Trabajar diariamente 5 minutos con el juego de las palabras de ortografía que os di.
Aquí os dejo el enlace a las actividades interactivas de repaso: LENGUA
Mates: aquí os dejo el enlace a las actividades interactivas de repaso: MATES.
E.F.: Aquí os dejo esto de Mariano.
Esta es la última semana de trabajo.
Esta semana no tenéis que enviarme ninguna ficha.
Vamos a continuar el desarrollo del área de educación física con un repaso de algunos juegos motrices realizados durante el tercer trimestre adaptados al desarrollo individual dentro de las viviendas , de forma individual o con ayuda de nuestros padres.
PODÉIS ELEGIR LOS QUE MÁS OS GUSTE.
Gracias a los alumnos/as y familias por vuestra participación y colaboración durante este trimestre.
FELIZ VERANO.
- CALENTAMIENTO.
- Realizar un calentamiento específico.
- JUEGOS MOTRICES.
Los bolos.
Bolo andaluz montaña. La modalidad de Montaña, o Alta Montaña, se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.
Una partida típica de bolos (botellas u otros objetos) consiste en 10 juegos o tiradas donde cada juego consta de dos lanzamientos a menos que se realice un pleno (o strike o chuza o moñona, derribar los 6 bolos con un solo tiro de la bola de papel grande, pelota u otro material), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego.
Tiro al plato.
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las forramos con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
Canasta.
Hacemos una pelota de papel o con una pelota de plástico, intentamos colarla dentro de una caja o cubo a distintas distancias y alturas.
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
Vamos a bailar.
Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo una parte de la canción.
Malabares
Orientación.
Dibujamos un plano de una habitación o de la casa.
Le pedimos ayuda a nuestros padres (si ellos pueden en ese momento).
Nuestros padres colocarán distintos objetos (escribimos los nombres de los objetos que vamos a esconder para evitar confusiones) repartidos por la casa y lo indicarán en el plano que hemos dibujado con un número.
Por ejemplo
Si coloco una goma debajo del sofá, coloco el 1 en el sofá…
Posteriormente tendremos que buscar esos objetos
PIEDRA -PAPEL-TIJERA
- ACTIVIDAD DE RELAJACIÓN.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
¡HASTA MAÑANA😜!