Vistas de página en total

Clase-Martes 21/04/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
NATU
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00



- LENGUA:

CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 8 (pág. 159)

  • Habré mirado: primera persona del singular del futuro compuesto de indicativo del verbo mirar.
  •  Haya pasado: primera o tercera persona del singular del pretérito perfecto compuesto de subjuntivo del verbo pasar
  • Tirad: segunda persona del plural del imperativo del verbo tirar
  • Hubo borrado: tercera persona del singular del pretérito anterior del verbo borrar.
  • Lavásemos: primera persona del plural del pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo lavar.
  •  Aclaréis: segunda persona del plural del presente de subjuntivo del verbo aclarar.
  • Hubiera escogido: primera o tercera persona del singular del pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo del verbo escoger.


  1. Ahora, escribid en la libreta la fecha de hoy.
  2. Poned: 1) Análisis morfológico.
  3. Haced el análisi morfológico de estas dos oraciones:
  • Diego hablará con ella los sábados.
Diego: nombre...
hablará:
con: preposición.
ella:
los:
sábados:
  • Nosotros estamos cansados de permanecer confinados en casa.
Nosotros:
estamos:
cansados:
de: preposición.
permanecer:
confinados:
en: preposición.
casa:





- MATES:

CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 4 (pág. 189)





  1. Ahora poned la fecha en la libreta y haced la actividad 5 (pero solo haced el problema 1,2) pág.189 (poned datos, operaciones y solución). Mañana los corregiremos.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-NATURALES:

TIEMPO PARA ELABORAR EL TRABAJO.
  1. El trabajo que tenéis que hacer para poner la nota de Naturales es el siguiente:
Buscad información sobre:
  • ¿Cómo se obtiene la energía eléctrica en una presa (agua), en una turbina eólica (viento) y en un panel solar fotovoltaico (sol)? Es decir, tenéis que hablar de su funcionamiento para poder obtener energía eléctrica del agua, viento y del sol.
  • Este trabajo lo podéis hacer a ordenador (WORD, POWER POINT) o en papel (podéis dibujar, usar recortables, lo que queráis). 
  • Tenéis que mandarme TRES cosas al correo (fuensantasegalvina@gmail.com):
  1.  El trabajo a ordenador o papel.
  2.  Un vídeo donde salgáis haciendo una exposición de lo que habéis hecho, es decir, explicando el funcionamiento de las tres cosas, podéis poneros el ordenador con las imágenes o los papeles como apoyo visual, pero no podéis estar leyendo. El vídeo no puede durar más de 3 o 4 minutos. 
  3. Foto de las tareas que habéis hecho en este tema 7 de Naturales. Tienen que estar corregidas.
  • Plazo de entrega del trabajo: 1 semana a partir de hoy. Es decir, tenéis hasta el lunes, 27 de abril. 
  • No voy a mandar más tareas de Natu en toda esta semana para que podáis hacer el trabajo que os he mandado. Es muy importante e imprescindible que lo realicéis porque es la única forma de evaluar esta asignatura desde casa y va a ser el único trabajo que mande de este área ya que después pasaremos a Sociales. Aquellos que tengan problemas, que me lo hagan saber a través de mi email.


-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado estos ejercicios.

1) Today Rafa has to do somethings but he hasn’t to do others.  Write sentences like in the example using “has to” o “doesn”t have to”. (Hoy Rafa tiene que hacer unas cosas pero no otras. Escribe frases como en el ejemplo).

Get up early : Rafa has to get up early today.
Eat a light breakfast : Rafa doesn’t have to eat a light breakfast

1. Work at home
2. Correct some activities
3. Go to the school
4. Go to the cinema
5. Have a shower
6. Play computers games
7. Prepare some lunch
8. To make a chocolate cake
9. To go to bed early
10. Write a poem.

2) Now choose 5 of the things in activity 1 and write affirmative sentences for you. (AHora tienes que elegir 5 cosas del ejercicio 1 y escribe frases afirmativas para ti. Por ejemplo:
I have to go to bed early.




FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊