¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
INGLÉS
|
||||
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN:
Act. 1 (191)
Rápido: modo. Aquí: lugar. Mucho: cantidad. También: afirmación. Quizás: duda.
Act. 3 (191)
- Sus primos llaman a menudo.
- Esta mañana llovía a cántaros.
- De repente el cielo se oscureció.
Act. que puse:
- Poco: adverbio de cantidad.
- Mañana: adverbio de tiempo.
- Aquí: adverbio de lugar.
- Muy: adverbio de cantidad.
- Más: adverbio de cantidad.
- Bastante: adverbio de cantidad.
- Quizás: adverbio de duda.
- Rápidamente: adverbio de modo.
- Lento: adjetivooooooooooo!!!Para que sea adverbio tiene que acabar en -mente.
- Ahora: adverbio de tiempo.
- No: adverbio de negación.
- Sí: adverbio de afirmación.
- También: adverbio de afirmación.
- Bien: adverbio de modo.
- Tampoco: adverbio de negación.
- Mal: adverbio de modo.
TAREA:
- Copia la fecha de hoy.
- Análisis morfológico de las siguientes oraciones:
- Ayer Adrián volvió tarde.
- Tú vives muy lejos.
- MATES:
ATENCIÓN: EL PRÓXIMO JUEVES, 04 DE JUNIO HAREMOS EL CONTROL DEL TEMA 11 DE MATES Y YA TERMINAMOS EL ÁREA DE MATEMÁTICAS😀.
CORRECCIÓN:
Problemas ejercicio 4
Primer problema:
2º problema:
TAREA
- Copia y resuelve estos problemas. No olvidéis poner datos, operaciones y solución.
2. Miruna tiene una piscina redonda de 3 metros de radio. ¿Cuántos metros de largo mide la piscina?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 READ THE FOLLOWING TEXT (Lee el texto).
FOOD AND DRINK
Hello. My name is Tom. I want to talk to you about
food and drinks.
At home, we have breakfast at quarter past eight on a
school day. I eat with my mum and dad and my brother.
My brother and I eat cereal for breakfast and we
drink milk. My mum drinks tea and she eats toast. My dad drinks coffee and he
eats
bacon and eggs.
bacon and eggs.
I have lunch at school every day at one o’clock. I
eat sandwiches with my friends. We drink water. My favourite food is pasta. I
don’t like tomatoes.
I have dinner every evening with my family. We
usually eat at half past seven. We often have meat or fish with bread and a
salad. We sometimes eat chips. My mum and dad drink water and my brother and I
drink juice.
2 Answer the following questions:
a) What time does Tom have breakfast?
b) How many people are there in Tom’s family?
c) What do Tom and his brother drink for breakfast?
d) What is Tom’s favourite food?
e) What do Tom’s mum and dad drink for dinner?
3 Complete this text about you. (Completa el texto sobre ti).
I have breakfast at _______________ .
I eat _________ and I drink ________ for breakfast.
I have lunch at __________________ .
I eat ___________________ and I drink ________________ for lunch.
I have dinner at ___________________ .
I eat ___________________ and I drink ________________ for dinner.
FIN DE LA CLASE DE HOY.