Vistas de página en total

Clase-Miércoles: 15/04/20


¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
NATU
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00


- LENGUA:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Test de comprensión
1 c), 2 b), 3 c), 4 c), 5 a).
Act. 1 (pág. 156)
-Fecha de nacimiento y fallecimiento: 1862,1900.
-País de origen: Inglaterra.
-Hechos relevantes de su vida: Viajó varias veces a África. En su país de origen fue considerada una celebridad y dio muchas conferencias sobre sus vivencias. En 1899, viajó a Ciudad del Cabo para atender a los prisioneros heridos durante la guerra de los bóers. 
Act. 2 (pág. 156)
-Su padre porque le encantaba oír las anécdotas que contaba al regresar de sus viajes. 
-Los libros porque despertaron su interés por los lugares lejanos. 

 Act. 3 (pág. 156)
La decisión de viajar a África cambió mucho su vida porque le hizo vivir de una forma diferente a lo que se esperaba.


 
  1. Ahora, abrid el libro por la página157. Leed detenidamente el apartado de los SUFIJOS.
  2. Sacad la libreta, escribid la fecha de hoy y poned el título del apartado: VOCABULARIO. "Principales sufijos".
  3. Haced las tareas 1 (haced solo el primer enunciado, no hagáis las oraciones inventadas), 2, 3 (solo tenéis que copiar las palabras y rodead los sufijos, nada más), 4 (no tenéis que explicar el significado), 5 y 6 (formad un verbo con cada uno) de la página 157. Mañana las corregiremos.
  4. Os dejo este vídeo para que entendáis mejor los sufijos.




- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 1 (pág. 186)
Rojo: 1 hora y 20 minutos.  
Amarillo: 1 hora y 55 minutos.
Rosa: 3 horas y 15 minutos.  
Azul: 1 hora y 30 minutos.
 
Act. 2 (pág. 186)   

Act. 3 (pág. 187) 

Vallejo-Villa :1 hora y 35 minutos.
Llegará a Olmos a las 13:05.


  1. Ahora sacad la libreta, poned la fecha de hoy y haced la tarea 5 completa (pág.187). Y sí, se copian los enunciados, jejeje. Mañana la corregiremos.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-NATURALES:

CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 2 (pág. 107)
Está la energía química de las naranjas, la energía eléctrica que hace funcionar el exprimidor y la energía mecánica del exprimidor al girar.


  1. Ahora, leed atentamente la página 108 y 109 que os habla de las FUENTES DE ENERGÍA. 
  2. Abrid la libreta, poned la fecha de hoy y escribid el título del apartado 2: "Las fuentes de energía".
  3. Haced las tareas 1 y 2 (pág. 109)
  4. Os dejo dos vídeos para que entendáis este apartado mejor:







-FRANCÉSaquí abajo os dejo las tareas nuevas que os ha mandado la maestra Alicia correspondientes al mes de abril, es decir, tenéis todo el mes para hacer estas tareas y una vez acabadas, se lo mandáis al correo siguiente: aliciasegalvina@gmail.com      para que ella pueda evaluarlo.
Por favor, es muy importante que no olvidéis escribir en el correo el nombre del ALUMNO/A.

Este es el PDF      1485270203Descarga    con el que vamos a trabajar las tres clases correspondientes al mes de abril.
Las actividades que hay que realizar son las siguientes:
  • Página 46: Ejercicio 2 y 3.
  • Página 47: Ejercicio 2.
  • Página 48: Ejercicio 1, 2 y 3.
  • Página 50: Comprensión lectora.
Os dejo algunos vídeos de apoyo y cualquier duda que tengáis de cómo se realizan los ejercicios podéis escribirme y os la soluciono 🙂






FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊