¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
Test de comprensión
1 c), 2 b), 3 c), 4 c), 5 a).
Act. 1 (pág. 156)
-Fecha de nacimiento y fallecimiento: 1862,1900.
-País de origen: Inglaterra.
-Hechos relevantes de su vida: Viajó varias veces a África. En su país de origen fue considerada una celebridad y dio muchas conferencias sobre sus vivencias. En 1899, viajó a Ciudad del Cabo para atender a los prisioneros heridos durante la guerra de los bóers.
Act. 2 (pág. 156)
-Su padre porque le encantaba oír las anécdotas que contaba al regresar de sus viajes.
-Los libros porque despertaron su interés por los lugares lejanos.
Act. 3 (pág. 156)
La decisión de viajar a África cambió mucho su vida porque le hizo vivir de una forma diferente a lo que se esperaba.
-Los libros porque despertaron su interés por los lugares lejanos.
Act. 3 (pág. 156)
La decisión de viajar a África cambió mucho su vida porque le hizo vivir de una forma diferente a lo que se esperaba.
- Ahora, abrid el libro por la página157. Leed detenidamente el apartado de los SUFIJOS.
- Sacad la libreta, escribid la fecha de hoy y poned el título del apartado: VOCABULARIO. "Principales sufijos".
- Haced las tareas 1 (haced solo el primer enunciado, no hagáis las oraciones inventadas), 2, 3 (solo tenéis que copiar las palabras y rodead los sufijos, nada más), 4 (no tenéis que explicar el significado), 5 y 6 (formad un verbo con cada uno) de la página 157. Mañana las corregiremos.
- Os dejo este vídeo para que entendáis mejor los sufijos.
- MATES:
Act. 1 (pág. 186)
Rojo: 1 hora y 20 minutos.
Amarillo: 1 hora y 55 minutos.
Rosa: 3 horas y 15 minutos.
Azul: 1 hora y 30 minutos.
Act. 2 (pág. 186)
Act. 3 (pág. 187)
Vallejo-Villa :1 hora y 35 minutos.
Llegará a Olmos a las 13:05.
- Ahora sacad la libreta, poned la fecha de hoy y haced la tarea 5 completa (pág.187). Y sí, se copian los enunciados, jejeje. Mañana la corregiremos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-NATURALES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 2 (pág. 107)
- Ahora, leed atentamente la página 108 y 109 que os habla de las FUENTES DE ENERGÍA.
- Abrid la libreta, poned la fecha de hoy y escribid el título del apartado 2: "Las fuentes de energía".
- Haced las tareas 1 y 2 (pág. 109)
- Os dejo dos vídeos para que entendáis este apartado mejor:
-FRANCÉS: aquí abajo os dejo las tareas nuevas que os ha mandado la maestra Alicia correspondientes al mes de abril, es decir, tenéis todo el mes para hacer estas tareas y una vez acabadas, se lo mandáis al correo siguiente: aliciasegalvina@gmail.com para que ella pueda evaluarlo.
Por favor, es muy importante que no olvidéis escribir en el correo el nombre del ALUMNO/A.
Las actividades que hay que realizar son las siguientes:
- Página 46: Ejercicio 2 y 3.
- Página 47: Ejercicio 2.
- Página 48: Ejercicio 1, 2 y 3.
- Página 50: Comprensión lectora.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊