Vistas de página en total

Clase- Jueves 28/05/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00




- LENGUA:

TAREA:
  1. Escribimos la fecha.
  2. Haced la tarea 1 y 3 (pág. 191) y la que os pongo aquí abajo.
  3. Di de qué tipo son estos adverbios(cantidad, tiempo, lugar...):
Poco:
Mañana:
Aquí:
Muy:
Más:
Bastante:
Quizás:
Rápidamente:
Lento:
Ahora:
No:
Sí:
También:
Bien:
Tampoco:
Mal:




 EL LUNES CORREGIREMOS LAS TRES TAREAS DE LENGUA




- MATES:

CORRECCIÓN:

Act. 4 (pág. 210)

Área cuadrado = l x l= 10 x 10 =100 m2 

Área rectángulo= b x h = 12 x 7 =  84 dm2

área triángulo = bxh  = 9x6  = 54  = 27cm2
                             2        2        2

Área círculo = π x r2 = 3,14 x 32 = 3,14 X 9 = 28,26 m2


TAREAS:

  1. Escribe la fecha de hoy.
  2.  Haz el ejercicio 6 de la pág. 210
  3. Mañana lo corregiremos.
ATENCIÓN: EL PRÓXIMO JUEVES, 04 DE JUNIO HAREMOS EL CONTROL DEL TEMA 11 DE MATES Y YA TERMINAMOS EL ÁREA DE MATEMÁTICAS😀.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-SOCIALES:

CORRECCIÓN:

Act. 1 pág 83

 La densidad de población se calcula dividiendo el número de habitantes de un territorio entre la superficie de ese territorio.



ATENCIÓN: HEMOS TERMINADO SOCIAAAAAALEEEEESSSS Y NO HABRÁ CONTROOOOOOL, SOLO TENÉIS QUE ENVIARME LA FOTO DE LAS TAREAS DEL TEMA Y LISTO!!!! ENHORABUENA, HABÉIS TRABAJADO MUY BIEN. SOLO NOS QUEDA LENGUA Y MATES, ASÍ QUE YA NO HABRÁ MÁS TAREAS DE SOCIALES NI DE NATU.






-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
 A partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final. Tenéis de plazo para hacer la ficha una semana, es decir, desde hoy hasta el jueves de la semana que viene. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).

  • FICHA:
CONSTRUCCIÓN DE PELOTAS DE MALABARES.


Esta semana tenéis que enviar una foto de las tres pelotas de los malabares.

(ver vídeo)

Cómo fabricar pelotas para hacer malabares


Si no tenéis ese material en casa, podéis utilizar otro ,el que dispongáis en casa.

Otra formas sencilla  de realizar las pelotas de malabares :

Construimos tres bolas pequeñas de papel bien compactas y las forro con cinta adhesiva (cinta de distintos colores o pintamos  la bolas de papel).

El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


DEPORTE EN CASA.

 -  Realizar un calentamiento específico.

 -  Realizar los ejercicios 1, 2, 3, 5, 6 y 7 del vídeo de los malabares con pelotas.

Si algún ejercicio no se consigue, no os preocupéis, se seguirán trabajando en los cursos siguientes.

 (ver vídeo)

Ejercicios de Malabares



     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR    "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.


FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊