¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
¡ATENCIÓN! EN LA NOTICIA (REAL O FICTICIA) TENÉIS QUE INCLUIR 6 DE ESTAS PALABRAS (3 DE CADA CARTEL) Y SUBRAYARLAS. PONEDLO EN EL GRUPO POR FAVOR.😅
- Tenéis hasta el lunes para entregarla.
- MATES:
CORRECCIÓN
Act. 2 (pág. 208):
TAREA:
- Ahora escribe la fecha de hoy y APARTADO 5: LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA.
- Lee la pág. 206 y copia este resumen. Después, tenéis que ver el vídeo.
3. Calcula la longitud de:
- Una circunferencia de 4 centímetros de radio.
- Una circunferencia de 12 centímetros de diámetro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-SOCIALES:
- Este tema lo valoraré por la entrega de las tareas (cuidad la presentación) y un par de ejercicios de cálculo de población...
- Escribe la fecha de hoy en tu libreta y pon el título del APARTADO 1: ¿CÓMO ES LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA?
- Lee la pág. 78 y 79.
- Escribe en tu libreta el significado de:
- Natalidad.
- Mortalidad
- Población absoluta
- Crecimiento natural
-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
A
partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré
ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final. Tenéis de plazo para hacer la ficha una semana, es decir, desde hoy hasta el jueves de la semana que viene. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).
- FICHA:
EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO. CÓMO OBTENEMOS LA ENERGÍA.
Ver este vídeo (pincha encima)
¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? | Vídeos Educativos para Niños
COMPLETA.
LA RESPIRACIÓN.
El aire entra por la na__________ y pasa a los pul____________ donde se produce un intercambio de gases, la sangre coge el oxí________ y suelta el dióx___________ de car________.
Ya tenemos sangre con oxígeno.
SISTEMA DIGESTIVO.
Los alimentos entran por la bo___________ y pasan al est___________ después pasan a los intestinos donde los alimentos se descomponen en nut__________ y por último por las paredes intestinales pasan los nutrientes a la sa__________.
Ya tenemos sangre con nutrientes.
APARATO CIRCULATORIO.
Por las arterias la sangre reparte a todas las células del cuerpo el oxí__________ y los nutr___________.
Cuando juntamos en las células el oxí_________ y los nutr________ obtenemos la ener_________ que hace que nuestro cuerpo funcione.
YA PODEMOS MOVERNOS.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
EJERCICIO FÍSICO:
- Realizar un calentamiento específico.
- Vamos a bailar.
Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊