Vistas de página en total

Clase- Lunes 18/05/20


¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00




- LENGUA:

CORRECCIÓN
  1. Análisis morfológico: 
Esto: pronombre demostrativo, masculino, singular.
es: 3ª persona del singular, presente del indicativo, verbo ser, 2ª conjugación.
para: preposición.
María: nombre propio.
por:preposición.
su:determinante posesivo, masculino, singular.
cumpleaños: nombre común, individual, concreto, masculino, singular.

TAREA PARA ENTREGAR EL PRÓXIMO ¡LUNES, 25 DE MAYO!
Durante esta semana, utilizaréis la hora de lengua para hacer esta tarea, no comenzaremos el siguiente tema hasta el lunes que viene.
Tenéis toda esta semana para redactar una noticia (en  folio, libreta o en ordenador)  puede ser real o ficticia. Si es real, os podéis informar a través de las noticias del telediario o consultar internet pero NO COPIAR. La noticia se puede hacer en columnas o sin columnas, como prefiráis.
Vuestra noticia tiene que tener:
  1. Un título: corto y llamativo.
  2. Una entradilla: es el resumen de toda la noticia y tiene que responder a preguntas: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿
  3. El cuerpo: ahí contáis la noticia con todos los detalles y de forma más extensa.
  4. Podéis agregar una foto si queréis, pero no es necesario, ya que muchos no tenéis impresora o tinta.
¡ATENCIÓN! EN LA NOTICIA TENÉIS QUE INCLUIR 6 PALABRAS (3 DE CADA CARTEL)  Y SUBRAYARLAS, ASÍ PRACTICAMOS LA ORTOGRAFÍA. PONEDLO EN EL GRUPO POR FAVOR.😅



*Aquí os dejo un resumen, dos ejemplos y un vídeo para que sepáis cómo redactar la noticia.


EJEMPLOS:





 Atención: en el vídeo dice BAJADA eso significa ENTRADILLA. (Es que es de Sudamérica).





- MATES:

CORRECCIÓN
Act. 3 (204)




TAREA:
  1. Escribid la fecha de hoy y el título del apartado 4: Área del triángulo.
  2. Copiad este resumen.
 ÁREA DEL TRIÁNGULO:         

                  base x altura (h)
 Área =   ______________
                      2


 Ejemplo:




      b x h         5 x 3              15
A=_____  =   ______ = _______ = 7,5 cm2
         2                2                2





  1. Halla el área de (RECORDAD REPRESENTAD EL DIBUJO Y ESCRIBID FÓRMULA) :
  • Un triángulo de 6cm de altura y 5 cm de base.
  • Un triángulo de 9,5 cm de altura y 8cm de base.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-SOCIALES:
  1. Durante esta semana os estudiaréis los países de Europa, es decir, os estudiáis el mapa de la página 91 del libro).
  2. 👀El próximo miércoles, 20 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  3. Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:





-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado estos ejercicios.

CORRECCIÓN:

1) When do people play baseball and cricket?
c) in the summer
2) In which country do people love baseball? 
a) in the USA
3) To play baseball players need a bat made of...
c) wood
4) In which countries is baseball very popular?

b) The USA, Cuba and Japan
5) In the UK the summer sport is...
b) cricket
6) To play cricket players need a wooden...
a) bat
7) Cricket players usually wear _______ clothes.
b) white

8) In which of these countries cricket is not popular 
C) Egypt


TAREAS:
 Read this text (Lee el texto).

Where do you go shopping, Maria?
I usually go shopping at a big supermarket.
I also buy milk at a small shop near my
house.
What do you buy?
I eat healthy food, so I buy a lot of fruit and
vegetables. I also buy a lot of meat and
fish. I don’t buy any cakes or biscuits.
When do you go shopping?
I go to the supermarket every week.
I usually go on Thursdays. I also buy fresh
bread every day.
 2   Complete the following sentences with information from the text. (Completa las frases con la información del texto).
     Maria goes shopping at a big supermarket.
1   She buys ______________  at a small shop near her house.
2   Maria eats _____________  food.
3   She buys a lot of fruit and ___________ .
4   She also buys a lot of ____________  and fish.
5   She doesn’t buy any cakes or ____________ .
6   She goes to the supermarket every ____________ .
7   She buys fresh _____________  every day.
3   Complete with the words from the rectangle (Completa la tabla con las palabras del recuadro.)
fruit and vegetables ​every week ​
meat and fish ​every day ​cakes and biscuits ​
every two weeks
a) When do you go shopping? 
1 ___________________
2 ___________________
b) What doy you buy?
3 ___________________
4 ___________________
5 ___________________
4   Complete this text with information about you (Completa el texto con información sobre ti).
In my family, we usually go shopping at __________ . We also buy __________  at _________ .
We buy a lot of _______________  and _____________ . We don’t buy any _________  or __________ .
We go shopping every _________ . We usually go on _______________ . We also buy _____________  every day.




FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊