¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN
- Análisis morfológico:
es: 3ª persona del singular, presente del indicativo, verbo ser, 2ª conjugación.
para: preposición.
María: nombre propio.
por:preposición.
su:determinante posesivo, masculino, singular.
cumpleaños: nombre común, individual, concreto, masculino, singular.
TAREA PARA ENTREGAR EL PRÓXIMO ¡LUNES, 25 DE MAYO!
Durante esta semana, utilizaréis la hora de lengua para hacer esta tarea, no comenzaremos el siguiente tema hasta el lunes que viene.
Tenéis toda esta semana para redactar una noticia (en folio, libreta o en ordenador) puede ser real o ficticia. Si es real, os podéis informar a través de las noticias del telediario o consultar internet pero NO COPIAR. La noticia se puede hacer en columnas o sin columnas, como prefiráis.
Vuestra noticia tiene que tener:
- Un título: corto y llamativo.
- Una entradilla: es el resumen de toda la noticia y tiene que responder a preguntas: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿
- El cuerpo: ahí contáis la noticia con todos los detalles y de forma más extensa.
- Podéis agregar una foto si queréis, pero no es necesario, ya que muchos no tenéis impresora o tinta.
*Aquí os dejo un resumen, dos ejemplos y un vídeo para que sepáis cómo redactar la noticia.
EJEMPLOS:
Atención: en el vídeo dice BAJADA eso significa ENTRADILLA. (Es que es de Sudamérica).
- MATES:
CORRECCIÓN
Act. 3 (204)
TAREA:
- Escribid la fecha de hoy y el título del apartado 4: Área del triángulo.
- Copiad este resumen.
base x altura (h)
Área = ______________
2
b x h 5 x 3 15
A=_____ = ______ = _______ = 7,5 cm2
2 2 2
- Halla el área de (RECORDAD REPRESENTAD EL DIBUJO Y ESCRIBID FÓRMULA) :
- Un triángulo de 6cm de altura y 5 cm de base.
- Un triángulo de 9,5 cm de altura y 8cm de base.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CORRECCIÓN:
TAREAS:
Read this text (Lee el texto).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-SOCIALES:
- Durante esta semana os estudiaréis los países de Europa, es decir, os estudiáis el mapa de la página 91 del libro).
- 👀El próximo miércoles, 20 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
- Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:
-INGLÉS: Os
pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog.
Os ha mandado estos ejercicios.
CORRECCIÓN:
1) When do people play baseball and cricket?
c) in the summer
2) In which country do people love baseball?
a) in the USA
3) To play baseball players need a bat made of...c) wood4) In which countries is baseball very popular?
b) The USA, Cuba and Japan
5) In the UK the summer sport is...b) cricket6) To play cricket players need a wooden...a) bat7) Cricket players usually wear _______ clothes.b) white
8) In which of these countries cricket is not popular
C) Egypt
TAREAS:
Read this text (Lee el texto).
|
2 Complete the following sentences
with information from the text. (Completa las frases
con la información del texto).
Maria goes shopping at a
big supermarket.
1 She
buys ______________ at a small shop near her house.
2 Maria eats _____________ food.
3 She buys a lot of fruit
and ___________ .
4 She also buys a lot
of ____________ and fish.
5 She doesn’t buy any cakes
or ____________ .
6 She goes to the supermarket
every ____________ .
7 She buys
fresh _____________ every day.
3 Complete with the words from the rectangle
(Completa la tabla con las palabras del recuadro.)
fruit and vegetables
meat and fish every day cakes and biscuits every two weeks |
a) When do you go shopping?
1 ___________________
2 ___________________
b) What doy you buy?
3 ___________________
4 ___________________
5 ___________________
4 Complete this text with information about
you (Completa el texto con información sobre ti).
In my family, we usually go shopping at __________ .
We also buy __________ at _________ .
We buy a lot
of _______________ and _____________ . We don’t buy
any _________ or __________ .
We go shopping every _________ . We usually
go on _______________ . We also
buy _____________ every day.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊