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Clase- Jueves 07/05/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00



- LENGUA:

HOY PREGUNTO LAS PREPOSICIONES POR VIDEOCONFERENCIA.

CORRECCIÓN TAREAS. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 2 (pág. 207)
  • Preposiciones: de, con, con, desde, al (rodear solo la a). 
  • Conjunciones: o (disyuntiva), o (disyuntiva), sino (adversativa), ni (copulativa), ni (copulativa), y (copulativa), pero (adversativa).
 
Act. 4 (pág. 207) 
  • Si no vienes, te quedarás sin tarta.
  •  Él no es antipático, sino tímido. 
  • Te saldrá genial si no te pones nerviosa.  
  • Ponte en la primera fila si no ves la pizarra.


TAREA PARA EL LUNES:
  1. Análisis morfológico:
  •   En la radio sonaba una alegre melodía.   
  •  Los músicos y el director saludaron al público.




- MATES:

NO HAY MÁS TAREAS DE MATES. 
HOY ESTUDIAD PARA EL CONTROL DE MAÑANA A LAS 12:00 A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA.


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 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
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-SOCIALES:
  1. Durante esta semana os estudiaréis las 50 provincias de España, es decir, os estudiáis el mapa de la página 83 del libro.
  2. El próximo lunes, 11 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  3. Para entender este tema, os dejo un vídeo más abajo.
  4. También os dejo algunos enlaces para que podáis practicar jugando:

MAPA PARA CONTROL


PARA MAPA DE PROVINCIAS

¿Cómo aprender las provincias?
 






-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
 A partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final. Tenéis de plazo para hacer la ficha una semana, es decir, desde hoy hasta el jueves de la semana que viene. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).

  • FICHA:
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.

Entrar en internet  Ver este vídeo   La Eduteca - La dieta saludable

Contestar.

1.- ¿Qué es una dieta?

2.- ¿Qué quiere decir dieta equilibrada?

3.- ¿Qué quiere decir dieta suficiente?

4.- Recomendaciones generales de una dieta saludable.


El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


 
  •   JUEGOS MOTRICES:

  -  Juegos . (Con nuestros padres si pueden)


A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.

Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.


Realizar un calentamiento específico.

 EQUILIBRIOS. leer.
Normalmente, nuestro cuerpo se encuentra en equilibrio. Existen dos tipos de equilibrios.
Equilibrio dinámico, que es el que mantenemos cuando nos desplazamos.
Equilibrio estático, que es el que guardamos en aquellas posiciones en las que  nuestro cuerpo no se desplaza.
Cómo se mantiene el equilibrio.
La facilidad para mantener el equilibrio depende mucho de la amplitud de la superficie sobre la que descansa nuestro cuerpo y se llama base de sustentación.
Cuanto más amplia sea nuestra base de sustentación, más fácil nos resultará guardar el equilibrio, y cuanto más estrecha la base de sustentación, más difícil.

          -  EJERCICIOS.

  
          -  Equilibrio estático.

             Inventamos una postura de equilibrio sobre un apoyo y contamos hasta diez, igual con dos apoyos, tres apoyos y cuatro apoyos.

             Nos colocamos a pata coja, en posición de equilibrio, le pedimos a nuestros padres que nos empujen muy despacio, nosotros intentaremos mantener el equilibrio.

             Equilibrio de la rana (supervisado por los padres) (opcional,es difícil, si no podemos, no lo realizamos) apoyamos las manos en el suelo, a la anchura de los hombros y ponemos las manos en forma de garra para controlar el equilibrio.Luego,avanza suavemente los hombros y deja que tus pies se eleven solos del suelo.No saltes ni te impulses.
           

          -  Equilibrio dinámico.
            
Realizamos equilibrios sobre las líneas que veamos en el suelo, o sobre un recorrido pintado en el suelo.
             Volvemos a realizar el recorrido con un objeto en la cabeza, si el objeto se cae, hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.
            Volvemos a realizar el recorrido con dos y tres objetos en distintas partes del cuerpo , si se cae algún objeto , hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.

          - Equilibrio dinámico-estático.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición simétrica (si dividimos el cuerpo por la mitad, un eje vertical que va de la cabeza a los pies, las dos partes coinciden) en equilibrio.Dos veces.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición no simétrica en equilibrio.Dos veces.

            -  Equilibrio con pica.
Intenta llevar una pica o un palo de fregona en equilibrio en la mano. Después prueba poniendo encima un objeto. Cuenta el tiempo que mantienes el palo en equilibrio.

           -  Equilibrio con nuestros padres (si pueden).
Intenta mantener tu equilibrio con los dos pies colocados sobre una raya dibujada en el suelo, al tiempo que consigues desequilibrar a tu madre o padre empujando con las manos.Si uno de sus pies pierde el contacto con la raya del suelo, ¡¡¡ habrás ganado¡¡¡




La llevas.

La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva"  con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este  (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.


 La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).

Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.


     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR    "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.




FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊