Vistas de página en total

Clase- Jueves 30/04/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
NATU
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00


- LENGUA:

CORRECCIÓN DE LAS TAREAS DE AYER

1 (pág. 173)
Aumentativo: montonazo, mesaza, zapatones, narizota. 
Diminutivos: vientecillo, carrito, sillita. 
Despectivos: papelucho, pequeñajo

Act. 2 (pág.173)
Momentín, grandote

Act. 3 (pág.173)
Por ejemplo podéis poner: paliducho, flacucho, feúcho.



TAREAS:
  1. Os dejo un juego interactivo sobre los sufijos para que quien quiera pueda repasar lo aprendido. Pincha AQUÍ




- MATES:

CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 1 (pág. 192)

Azul claro: obtuso.
Azul oscuro: obtuso.
Rojo: agudo.
Rosa: llano.
Marrón: agudo.
Verde: recto.
Amarillo: obtuso.
Naranja: agudo.


TAREAS
  1. Hemos terminado el tema.👏👏👏👏👏👏👏👏👏
  2. 👀El viernes, 8 de mayo, será el control de Mates tema 10. A través de una videoconferencia, os dictaré unos ejercicios que tendréis que hacer conmigo, un estilo al PRACTICO que hacemos en clase.
  3. 👀Así que la videoconferencia que teníamos el jueves 7 de mayo, no se hace y se pasa al viernes 8 para que tengáis más tiempo para estudiar.
  4. Ahora vamos a hacer actividades de repaso. Estudiad primero y haced las tareas sin consultar el libro para comprobar si os sabéis el tema. Realizad la actividad 1, 2 y 6 de la pág. 194 (del 6 solo haced  los que os pongo aquí abajo):
  • En segundos: 4 minutos y 18 segundos
  •  En grados, minutos y segundos: 39.106”




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-SOCIALES:
  1. TIEMPO PARA ESTUDIAR, NO HAY TAREAS.
  2. Durante esta semana os estudiaréis las 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas de España, es decir, os estudiáis el mapa de la página 65 del libro).
  3. 👀El próximo martes, 5 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  4. Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:

  1. HORARIO (os ruego que seáis puntuales el martes):
  • 11:00 Dani.
  • 11:03: Alexandro
  • 11:06 Diego 
  • 11:09 Miruna y Estíbaliz
  • 11:12 Hugo
  • 11:15 Ariadna
  • 11:18 Christian
  • 11:21 Naima
  • 11:24 Juan Antonio
  • 11:27 Samuel y Adara
  • 11:30 Candela y Carlota
  • 11:36 María
  • 11:39 Abril
  • 11:42 Adrián
  • 11:45 Sonia
  • 11:48 Leyre


-E.F.: Aquí os dejo lo que os ha pasado Mariano.No necesitáis ir a su blog.
 A partir de ahora mandaré todas las semanas una ficha y os recomendaré ejercicio físico o juegos que os lo agrego al final. Tenéis de plazo para hacer la ficha una semana, es decir, desde hoy hasta el jueves de la semana que viene. No olvidéis echarle una foto y enviarla a mi correo: segalvinaef@gmail.com PONED EN ASUNTO VUESTRO NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO (5ºA).

  • FICHA:
El calentamiento.

Entrar en internet       Ejercicios de calentamiento para niños.

Escribe en un folio ejercicios para el  calentamiento general y ejercicios para el calentamiento específico, realizado en el colegio.

Contestar.
1.- ¿Para qué sirve un calentamiento?
2.- Efectos del calentamiento en el organismo


El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com 


 
  •   JUEGOS MOTRICES:
       -  Juegos . (Con nuestros padres si pueden)

A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.

Realizar un calentamiento específico.
Las capacidades físicas.

La flexibilidad es la capacidad de llevar a cabo movimientos muy amplios.
La hemos trabajado realizando el calentamiento específico.

La velocidad es la capacidad de realizar movimientos muy rápidos.
Ejercicio: Buscamos dos objetos pequeños y los colocamos en el suelo. Lanzamos un objeto hacia arriba, cogemos el objeto que hemos dejado en el suelo e intentamos coger el objeto lanzado antes de que este caiga al suelo, con la misma mano.
Ejercicio:Le pedimos ayuda a nuestros padres (si pueden). Uno coloca las manos con las palmas hacia arriba, el otro coloca las palmas de las manos  encima de las del compañero pero sin tocarlas. El de abajo intenta golpear en el dorsal de la mano de la otra persona y esta intentará quitar la mano lo antes posible para no ser golpeada. Importante, no se golpea fuerte.

La resistencia es la capacidad de practicar ejercicio durante largo tiempo.

La fuerza es la capacidad de vencer una resistencias o contrarrestarla por medio de una acción muscular.
Ejercicio:Le pedimos ayuda a nuestros padres (si pueden). Nos colocamos de pie uno frente a otro, juntamos las palmas , empujamos con las palmas  e intentamos moverlo/a, esta otra persona tendrá que resistir (resistenca, si se practica durante un tiempo determinado) la fuerza ejercida sobre ella.

La llevas.

La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva"  con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este  (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.

 La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).

Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.

Juegos con las palmas de las manos.                                                 

 Los juegos con las palmas de las manos son muy populares y se pueden realizar en cualquier lugar. Se trata de juntar las palmas de las manos mientras se canta una canción. Pueden jugar dos personas y han de chocar las palmas de diferentes formas: una hacia arriba y otra hacia abajo, en el medio, de lado, etc. El juego de las palmas ayuda a potenciar la memoria y la coordinación de los pequeños.
  


     -  Yoga. (Realizar una o dos)
 Respiración del globo.
 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.

 Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.

El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.

La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.



FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA EL MARTEESSSS!! FELIZ PUENTEEEE!!😊