¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
CORRECCIÓN DE LAS TAREAS DE AYER
Test (pág. 172)
1 c), 2 b), 3 a), 4 a), 5 c).
Act. 3 (pág.172)
-La mayor afluencia de alpinistas en el Everest tiene lugar en primavera.
-CORRECTA: Junko Tabei fundó un club de montaña para fomentar el alpinismo entre las mujeres.
- El mal de altura se produce a partir de los 2.400 metros de altitud.
TAREAS:
- Escribe la fecha de hoy y pon: "VOCABULARIO.Sufijos valorativos".
- Lee el apartado que te explica los sufijos (página 173). Al final os dejo dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.
- Realiza la actividad: 1, 2 y 3 (pág. 173).
- Mañana las corregiremos.
AUMENTATIVO Y DIMINUTIVO
AUMENTATIVO, DIMINUTIVO Y DESPECTIVO
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 4 (pág. 191)
Problema 1
La Tierra gira sobre sí misma un ángulo de 900’ cada hora. ¿Cuántos grados son? ¿Y segundos?
Problema 2
Un planeta gira sobre sí mismo un ángulo de 50.400’’ cada hora. ¿Cuántos minutos son? ¿Y grados?
Problema 3Problema 1
La Tierra gira sobre sí misma un ángulo de 900’ cada hora. ¿Cuántos grados son? ¿Y segundos?
Un planeta gira sobre sí mismo un ángulo de 50.400’’ cada hora. ¿Cuántos minutos son? ¿Y grados?
La rueda de una bicicleta ha girado durante un paseo un ángulo de 4.320.000’. ¿Cuántos grados son? Si cada vuelta son 360°, ¿cuántas vueltas ha dado la rueda?
TAREAS
- Escribe la fecha de hoy y el título del apartado 4: CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS.
- Copiad en vuestra libreta esto (si no tenéis regla, usad un lápiz o boli como regla):
- Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor:
- TAREA:
- Realiza el ejercicio 1 de la pág. 192 (No copiéis los ángulos, poned el color de cada uno y el nombre del ángulo).NO NECESITÁIS EL TRANSPORTADOR, SE HACE A OJO.
- Mañana corregiremos el ejercicio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-SOCIALES:
- TIEMPO PARA ESTUDIAR, NO HAY TAREAS.
- Durante esta semana os estudiaréis las 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas de España, es decir, os estudiáis el mapa de la página 65 del libro).
- El próximo martes, 5 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
- Aquí os dejo enlaces para que podáis practicar jugando:
-FRANCÉS: aquí abajo os dejo las tareas que os mandó la maestra Alicia correspondientes al mes de abril, es decir, tenéis todo el mes para hacer estas tareas y una vez acabadas, se lo mandáis al correo siguiente: aliciasegalvina@gmail.com para que ella pueda evaluarlo.
Por favor, es muy importante que no olvidéis escribir en el correo el nombre del ALUMNO/A.
Las actividades que hay que realizar son las siguientes:
- Página 46: Ejercicio 2 y 3.
- Página 47: Ejercicio 2.
- Página 48: Ejercicio 1, 2 y 3.
- Página 50: Comprensión lectora.
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊