¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
NATU
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS DE AYER. Coged el boli rojo para corregir.
6 grados a minutos = 6 x 60 = 360 grados (360º)
10 minutos a segundos = 10 x 60 = 600 segundos (600´)
7 grados a segundos =7 x 3.600 = 25.200 segundos (25.200")
5.400 minutos a grados = 5.400 : 60 = 90 grados (90º)
7.200 segundos a minutos = 7.200 : 60 = 120 minutos (120´)
14.400 segundos a grados = 14.400 : 3.600 = 4 grados (4º)
TAREAS
- Escribe la fecha de hoy.
- Realiza la tarea 1 (pág. 190). Repasad los apuntes antes de realizarlo (de compleja a incompleja).
- El lunes corregiremos el ejercicio.
-NATURALES:Tiempo para hacer el trabajo que os mandé. Último día de entrega, el lunes a cualquier hora.
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado esto:
*SOLUCIÓN DE LA TAREA DEL 20/04/20
a)
Lights
b)
Eight
c) Menorah
d) Dreidel
e)
Potatoes
f)
doughnuts
g) presents
h) chocolate*TAREAS DE HOY
Watch the video at least
3 times and the choose the correct answer (Después de ver el video al menos 3
veces, elige la respuesa correcta para cada pregunta)
https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-9-10-anos/video/idiomas-romans-and-vikings-in-britain/5541846/
https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-9-10-anos/video/idiomas-romans-and-vikings-in-britain/5541846/
1)
This video is about...
a) The Romans and the Greeks
b) The Romans and the Vikings
c) The Vikings and the Greeks.
2) The Romans arrived in Britain in
a) 43 A. D.
b) 34 B. C.
c) 43 B. C.
3)
What was the Roman name for the city of Bath?
a) Londinium
b) Aquae Sulis
c) York
4)
The Romans were ___________ than the Britains.
a) cleaner
b) dirtier
c) taller
5)
Where was Hadrian’s Wall situated?
a) in the South
b) in the East
c) in the North
6)
The Vikings arrived in ________ 400 years after the Romans.
a) York
b) London
c) Bath
7)
The Vikings were from countries like Sweden and _____________
a) Germany
b) Spain
c) Denmark
8)
The Vikings attacked towns and cities on the _______ cost of England.
a) West
b) South
c) East
9)
Which English city has lots of streets with Viking names?
a) London
b) Bath
c) York
10)
Did the Romans or the Vikings live in Spain?
a) Yes, the Romans did.
b) Yes, the Vikings did.
c) Yes, both of them did.
NOta: el próximo lunes 27 de abril, pulicaré las soluciones a esta test para que podáis auto-corregir.
-RELIGIÓN: aquí os dejo las tareas de Elena, no tenéis que ir a su blog, ya os lo pongo yo aquí.
Recuerdo mi email para que mandéis las tareas: vallejofernandezelena@gmail.com
TAREA:
-
Mira el siguiente vídeo:
-
Lee
las pág. 62 y 63. Escucha y mira aquí ➦lectura explicada
-
Haz
el ejercicio 1 de la pág. 63 y un dibujo con texto sobre lo que más te ha
llamado la atención de la película.
FIN DE LA CLASE. ¡¡BUEN FINDEEEEE !!😊