Vistas de página en total

Clase- Martes 05/05/20

¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >> 


Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
 

HORARIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00 – 10:00
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
10:00 – 11:00
LENGUA
LENGUA
LENGUA
LENGUA
MATES
11:00 – 12:00
MATES
MATES
MATES
MATES
MÚSICA
12:00 – 12:30
DESCANSAMOS (RECREO)
12:30 – 13:15
NATU
NATU
NATU
NATU
INGLÉS
13:15 – 14:00
INGLÉS
INGLÉS
FRANCÉS
E.F.
RELIGIÓN

VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00



- LENGUA:

  1. Escribid en vuestra libreta la fecha de hoy y el título del apartado 2: GRAMÁTICA:"Enlaces e interjecciones" de la pág.206 . No, no me he equivocado de página, es que nos vamos a saltar el apartado de la pág. X  y en su lugar daremos este, JEJEJEJ
  2. Leed detenidamente la pág. 206
  3. Ahora copiad el siguiente resumen en vuestra libreta:

A) LOS ENLACES
Los enlaces sirven para unir palabras. 
Hay 2 tipos:
  • Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras, durante y mediante.
         Por ejemplo: unas maracas de madera. (De--> es preposición).


  •  Las conjunciones: hay 3 tipos:
  1. Copulativas. Agregan algo: y, e, ni.      Por ejemplo: libros y cuadernos.
  2. Disyuntivas. Expresan opción: o, u.       Por ejemplo: dentro o fuera. 
  3. Adversativas. Dan idea de contraposición: pero, sino.      Por ejemplo: cansados pero contentos.
 ATENCIÓN:las preposiciones y las conjunciones son palabras invariables, es decir, no tienen  género, número, persona...


 B) LAS INTERJECCIONES
  • Las interjecciones sirven para expresar sentimientos como dolor, sorpresa, miedo...  Por ejemplo: ¡Ay!, ¡Uf!, ¡Oh!, ¡Lástima!, ¡Bravo! 
  • También pueden servir para saludar, despedirse... Por ejemplo: ¡Hola!, ¡Adiós!, ¡Ajá!, ¡Eh! 
  • Suelen estar entre signos de exclamación (¡!) o de interrogación (¿?).

 
  1. La tarea que os voy a mandar es que os aprendáis las preposiciones. El jueves, 07 de mayo, os las preguntaré por JITSI MEET. El que se las sepa, tendrá POSITIVO.




- MATES:

CORRECCIÓN TAREAS. Coged el boli rojo para corregir.

Act. 1 y 2 (pág. 194)



Act. 6 (pág. 194)




TAREAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:


1) Daniel fue a ver una obra de teatro que duró 115 minutos. El teatro comenzó a las 8 de la tarde. ¿Cuántas horas y minutos duró la obra? ¿A qué hora terminó? 

2) Una impresora imprime 20 páginas por minuto. ¿Cuántas páginas se pueden imprimir en 1 hora?

3) Para llenar un depósito de 19.300 litros se abre un grifo que echa 5 litros por segundo. ¿Cuántas horas, minutos y segundos tarda en llenarse el depósito? 

4) Un ciclista salió a las 10:30 de Castañar a Montes. Desde Castañar a Palmar tardó 12 minutos y 35 segundos, y desde Palmar a Montes tardó 5 minutos y 25 segundos. ¿A qué hora llegó a Montes?




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-SOCIALES:
  1. Hoy control: comunidades y ciudades autónomas de España. 
HORARIO (os ruego que seáis puntuales el martes):
  • 11:00 Dani.
  • 11:03: Alexandro
  • 11:06 Diego 
  • 11:09 Miruna y Estíbaliz
  • 11:12 Hugo
  • 11:15 Ariadna
  • 11:18 Christian
  • 11:21 Naima
  • 11:24 Juan Antonio
  • 11:27 Samuel y Adara
  • 11:30 Candela y Carlota
  • 11:36 María
  • 11:39 Abril
  • 11:42 Adrián
  • 11:45 Sonia
  • 11:48 Leyre



  1. Durante esta semana os estudiaréis las 50 provincias de España, es decir, os estudiáis el mapa de la página 83 del libro.
  2. El próximo lunes, 11 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
  3. Para entender este tema, os dejo un vídeo más abajo.
  4. También os dejo algunos enlaces para que podáis practicar jugando:

MAPA PARA CONTROL


PARA MAPA DE PROVINCIAS

¿Cómo aprender las provincias?







-INGLÉS: Os pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog. Os ha mandado estos ejercicios.

LEER TODA ESTA INFORMACIÓN:
Present simple / Present continuous
Read all this information: 
Examples
play tennis every Sunday.
I’m playing hockey now.
She eats fruit every day.
She’s eating an apple now.
Remember!
We use the present simple (You play / You don’t play) to talk about routines – what you do every day or every week. We use the present continuous( You are playing / You aren’t) playing) to talk about things you are doing now.
watch cartoons every day.
I’m watching a film now.   
Be careful!
For the present simple, add ‘s’ or ‘es’ for he/she/it. Make the negative with ‘don’t’ or ‘doesn’t’. For the present continuous, use the verb ‘to be’ and ‘-ing’. Add ‘not’ to make the negative.
My dad makes dinner every evening. He doesn’t make lunch.
We are studying English now. We aren’t studying maths.
We say... We don’t say...
I wake up every morning at 7:00. (NOT I am waking up every morning at 7:00.)
She is talking on the phone now. (NOT She talks on the phone now.)
They aren’t reading a book now. (NOT They don’t reading a book now.)
TAREAS: 

And now do the following activities:

1. Read and circle True or False. (Lee este breve texto y elige True o False)

I like sport. I play tennis every weekend and I watch tennis matches on TV every time there is one! I also play basketball on Fridays. I am not very good so I am learning with a trainer. Right now I am looking for information about famous players on the internet. My sister doesn’t like sport. Every weekend she stays at home and watches TV! At the moment she is helping our dad cook dinner in the kitchen.

a. I play tennis every Saturday and Sunday. True      False
b. I’m playing tennis now. True      False
c. I play basketball every day. True       False
d. I’m using the computer now. True      False
e. My sister is watching TV now. True       False
2. Write the verbs in (brackets) in the present simple or present continuous. (Completa con la forma del presente simple o presente continuo de los verbos que están entre paréntesis).
a.  At the moment our two cats ____________________. (sleep)
b. I ____________________ computer games every day! (play)
c. I ____________________ outside with my friends now because it’s raining. (not play)
d. Right now my mum ____________________ a magazine. (read)
 e. My dad usually ____________________ a bedtime story to me and my brother. (read)
f. Now we ____________________ our favourite cartoon. (watch)
g. On Sundays we ____________________ TV in the evening. (not watch)




FIN DE LA CLASE. 
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊