¡COMENZAMOS LA CLASE😁!
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
<< ¡¡ Buenos díaaaaas!! >>
Este será el HORARIO DEL TERCER TRIMESTRE, pero vosotros lo podéis adaptar a vuestro ritmo de trabajo:
HORARIO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
09:00 – 10:00
|
DESAYUNAMOS Y NOS ASEAMOS
|
||||
10:00 – 11:00
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
LENGUA
|
MATES
|
11:00 – 12:00
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MATES
|
MÚSICA
|
12:00 – 12:30
|
DESCANSAMOS
(RECREO)
|
||||
12:30 – 13:15
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
NATU
|
INGLÉS
|
13:15 – 14:00
|
INGLÉS
|
INGLÉS
|
FRANCÉS
|
E.F.
|
RELIGIÓN
|
VIDEOCONFERENCIA: lunes y jueves a las 12:00
- LENGUA:
- Escribid en vuestra libreta la fecha de hoy y el título del apartado 2: GRAMÁTICA:"Enlaces e interjecciones" de la pág.206 . No, no me he equivocado de página, es que nos vamos a saltar el apartado de la pág. X y en su lugar daremos este, JEJEJEJ
- Leed detenidamente la pág. 206
- Ahora copiad el siguiente resumen en vuestra libreta:
A) LOS ENLACES
Los enlaces sirven para unir palabras.
Hay 2 tipos:
- Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras, durante y mediante.
- Las conjunciones: hay 3 tipos:
- Copulativas. Agregan algo: y, e, ni. Por ejemplo: libros y cuadernos.
- Disyuntivas. Expresan opción: o, u. Por ejemplo: dentro o fuera.
- Adversativas. Dan idea de contraposición: pero, sino. Por ejemplo: cansados pero contentos.
B) LAS INTERJECCIONES
- Las interjecciones sirven para expresar sentimientos como dolor, sorpresa, miedo... Por ejemplo: ¡Ay!, ¡Uf!, ¡Oh!, ¡Lástima!, ¡Bravo!
- También pueden servir para saludar, despedirse... Por ejemplo: ¡Hola!, ¡Adiós!, ¡Ajá!, ¡Eh!
- Suelen estar entre signos de exclamación (¡!) o de interrogación (¿?).
- La tarea que os voy a mandar es que os aprendáis las preposiciones. El jueves, 07 de mayo, os las preguntaré por JITSI MEET. El que se las sepa, tendrá POSITIVO.
- MATES:
CORRECCIÓN TAREAS. Coged el boli rojo para corregir.
Act. 1 y 2 (pág. 194)
Act. 6 (pág. 194)
TAREAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:
1) Daniel fue a
ver una obra de teatro que duró 115
minutos. El teatro comenzó a las 8 de la tarde.
¿Cuántas horas y minutos duró la obra? ¿A
qué hora terminó?
2) Una
impresora imprime 20 páginas por minuto.
¿Cuántas páginas se pueden imprimir
en 1 hora?
3) Para llenar un
depósito de 19.300 litros se abre
un grifo que echa 5 litros por segundo. ¿Cuántas
horas, minutos y segundos tarda en
llenarse el depósito?
4) Un ciclista salió a las
10:30 de Castañar a Montes.
Desde Castañar a Palmar tardó
12 minutos y 35 segundos, y desde Palmar
a Montes tardó 5 minutos y 25
segundos. ¿A qué hora llegó a Montes?
DESCANSAMOS 30 MINUTOS (🎉RECREO😜)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAPA PARA CONTROL
PARA MAPA DE PROVINCIAS
¿Cómo aprender las provincias?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-SOCIALES:
- Hoy control: comunidades y ciudades autónomas de España.
- 11:00 Dani.
- 11:03: Alexandro
- 11:06 Diego
- 11:09 Miruna y Estíbaliz
- 11:12 Hugo
- 11:15 Ariadna
- 11:18 Christian
- 11:21 Naima
- 11:24 Juan Antonio
- 11:27 Samuel y Adara
- 11:30 Candela y Carlota
- 11:36 María
- 11:39 Abril
- 11:42 Adrián
- 11:45 Sonia
- 11:48 Leyre
- Durante esta semana os estudiaréis las 50 provincias de España, es decir, os estudiáis el mapa de la página 83 del libro.
- El próximo lunes, 11 de mayo, mediante una videoconferencia os las preguntaré de uno en uno.
- Para entender este tema, os dejo un vídeo más abajo.
- También os dejo algunos enlaces para que podáis practicar jugando:
MAPA PARA CONTROL
PARA MAPA DE PROVINCIAS
¿Cómo aprender las provincias?
-INGLÉS: Os
pongo aquí directamente las tareas de Rafa, no necesitáis ir a su blog.
Os ha mandado estos ejercicios.
LEER TODA ESTA INFORMACIÓN:
Present simple / Present continuous
Read all this information:
Examples
I play tennis every Sunday.
I’m playing hockey now.
She eats fruit every day.
She’s eating an apple now.
I’m playing hockey now.
She eats fruit every day.
She’s eating an apple now.
Remember!
We use the present
simple (You play / You don’t play) to talk about routines – what you do every
day or every week. We use the present continuous( You are playing / You aren’t)
playing) to talk about things you are doing now.
I watch cartoons every day.
I’m watching a film now.
I watch cartoons every day.
I’m watching a film now.
Be careful!
For the present simple,
add ‘s’ or ‘es’ for he/she/it. Make the negative with ‘don’t’ or ‘doesn’t’. For
the present continuous, use the verb ‘to be’ and ‘-ing’. Add ‘not’ to make the
negative.
My dad makes dinner every evening. He doesn’t make lunch.
We are studying English now. We aren’t studying maths.
My dad makes dinner every evening. He doesn’t make lunch.
We are studying English now. We aren’t studying maths.
We
say... We don’t say...
I wake up every morning at 7:00. (NOT I am waking up every morning at
7:00.)
She is talking on the phone now. (NOT She talks on the phone now.)
They aren’t reading a book now. (NOT They don’t reading a book now.)
She is talking on the phone now. (NOT She talks on the phone now.)
They aren’t reading a book now. (NOT They don’t reading a book now.)
TAREAS:
And now do the following activities:
1. Read and circle True or False. (Lee este breve texto y elige True o False)
I like sport. I play tennis every weekend and
I watch tennis matches on TV every time there is one! I also play basketball on
Fridays. I am not very good so I am learning with a trainer. Right now I am
looking for information about famous players on the internet. My sister doesn’t
like sport. Every weekend she stays at home and watches TV! At the moment she
is helping our dad cook dinner in the kitchen.
a. I play tennis every Saturday and Sunday.
True False
b. I’m
playing tennis now. True False
c. I play basketball every day. True False
d. I’m using the computer now. True False
e. My sister is watching TV now. True False
2. Write the verbs in (brackets) in the
present simple or present continuous. (Completa
con la forma del presente simple o presente continuo de los verbos que están
entre paréntesis).
a. At
the moment our two cats ____________________. (sleep)
b. I ____________________ computer games
every day! (play)
c. I ____________________ outside with my
friends now because it’s raining. (not play)
d. Right now my mum ____________________ a
magazine. (read)
e. My
dad usually ____________________ a bedtime story to me and my brother. (read)
f. Now we ____________________ our favourite
cartoon. (watch)
g. On Sundays we ____________________ TV in
the evening. (not watch)
FIN DE LA CLASE.
💪BUEN TRABAJO CHIC@S, ¡HASTA MAÑANA😊